PACHUCA.- Comprar un nuevo para muchos es lo mejor para evitar los llamados “detalles” en unidades usadas, pues se tiene garantía de que todo funcionará bien, pero para el dueño de una camioneta comprada en una agencia de Pachuca no fue así y para reclamar defectos realiza una protesta y bloqueo.
Algunas personas que ya presenciaron la manifestación que se hace en uno de los bulevares más importantes de la ciudad, justo donde queda el distribuidor automotriz autorizado, han hecho una relación con una acción similar ocurrida hace meses en Tamaulipas, hasta donde hubo carne asada y convivencia.
En ese sentido, se espera que las intenciones que mantiene el comprador que resultó afectado puedan aumentar de nivel, o bien, solamente permanecer en el sitio por un largo rato, lo que fue reportado ya ha causado tránsito en cuestión de algunas que lleva y en las que ya se hizo viral en las redes sociales.
Te podría interesar
Algunos conductores e internautas han mostrado apoyo al dueño de la camioneta que le resultó con defectos de fábrica e incluso unos han recordado historias personales sobre automóviles que pese a ser nuevos han presentado problemas que los obligaron a recurrir a la garantía del fabricante.
Así la historia de comprador de camioneta que protesta frente a agencia por defectos
Para hacer mostrar su descontento y ayudar en su protesta que decidió hacer por la tarde de este martes 15 de julio, el dueño de una camioneta tipo pick up en color rojo de doble cabina mandó imprimir al menos tres grandes lonas en las que narró la historia que ha vivido y que calificó como un “terror”.
De acuerdo con el testimonio, hace aproximadamente 11 meses, en torno a septiembre de 2024, decidió acudir hasta la agencia JAC, o Jianghuai Automobile Group de origen chino y fundado en 1964, misma que se encuentra en el número 2307 sobre el bulevar Felipe Ángeles en Venta Prieta, Pachuca.
La armadora automotriz produce vehículos sedanes, hatchback y camionetas tipo SUV o pick ups, algunos en versión que funcionan con combustible y otros son completamente eléctricos y para el caso del cliente protagonista de la historia, eligió la cuarta unidad dicha, pero sin saber lo que le esperaba.
Pues al parecer prácticamente después de que la camioneta le fue entregada y comenzó a usarla para sus actividades personales comenzó a notar que posiblemente había problemas que hacían imposible seguir conduciendo el automotor, lo que le sorprendió, pues era completamente nuevo.
En las lonas que mandó imprimir el dueño asentó que presentó defectos originados desde la fabricación con el sistema de frenos ABS principalmente, además de otros testigos que se encendieron en su tablero y de los que dijo estuvo en peligro, pues la JAC estuvo por ocasionar un accidente.
“FRAUDE ALERTA JAC ZAPATA… ME VENDIÓ UNA CAMIONETA DEFECTUOSA… 11 meses en garantía y sigue fallando, 9 meses de terror. FALLA… Fallas severas que casi ocasionan accidentes fatales… ¡ZAPATA Y JAC NO RESPONDEN! (sic)”, fue lo que dijo el dueño.
cem
