PACHUCA.- La autopista México-Pachuca ha tenido un complicado domingo 13 de julio, pues de manera casi simultánea se ha reportado la presencia de dos bloqueos, uno de ellos generado por una protesta, mientras que en el otro es un grave accidente vehicular, por lo que debes tomar precauciones.
De acuerdo con los automovilistas que han resultado afectados al no poder pasar más, en el lugar donde se realiza la manifestación, se reportó que la fila de vehículos que se encuentran varados ya supera los 10 kilómetros y se espera que siga aumentando mucho más con el paso de las horas.
Mientras que donde fue el percance vial el panorama es igual, con un embotellamiento que parece kilométrico y del que también se estimó se mantenga así por un largo periodo de tiempo en el que las autoridades correspondientes realizan los trabajos necesarios para poder atender a los heridos.
Te podría interesar
Ante los dos bloqueos simultáneos que ocurren a lo largo de la autopista México-Pachuca este domingo 13 de julio, se llamó a conductores a tomar precauciones, como rutas alternas o si es posible no viajar hasta que acabe la protesta y se dé atención al accidente que igual impide el paso por completo.
Protesta mantiene bloqueada la México-Pachuca
Respecto a la protesta que mantiene bloqueada la autopista México-Pachuca, esta comenzó aproximadamente desde las 14 horas de este domingo 13 de julio y es encabezada por choferes y dueños de grúas que pertenecen a distintas empresas, quienes tratan de hacer presión a las autoridades.
Los operadores pertenecen a la organización Hermandad Gruera Nacional y acusan irregularidades que temen pueda afectar su trabajo en un futuro, por lo que para evitar que ocurra una situación mayor, decidieron manifestarse y para ello acudieron hasta la vialidad para cerrar uno de sus puntos.
Específicamente, los afectados se encuentran a la altura de la localidad Acayuca que pertenece al municipio de Zapotlán, todavía dentro del estado de Hidalgo, donde se atravesaron grúas y plataformas para impedir que los conductores avancen y se reportó que la fila del tráfico es de 10 kilómetros.
No obstante, los choferes y dueños de grúas hasta el momento solo mantienen loqueados los carriles que llevan hasta la capital del estado de Hidalgo, aunque es suficiente para crear caos, pero aseveraron que no se retirarán hasta que sean atendidos por autoridades e incluso podrían abarcar toda la México-Pachuca.
Pipa se accidenta y hay riesgo de explosión en la autopista
Por otra parte, pero mientras de desarrolla el bloqueo de choferes y dueños de grúas, fue registrado un accidente que involucró a una pipa de doble semi remolque y se aseveró que por el tipo de material que transporta, además de los daños que sufrieron los contenedores, hay un riesgo de una explosión.
Los datos preliminares que fueron dados hasta el momento narraron que el tráiler y sus dos pipas que arrastraba circulaban sobre la México-Pachuca con dirección hacia la capital del país, es decir, CDMX, pero al parecer el conductor lo hacia con evidente exceso de velocidad y además con falta de precaución.
Debido a esas circunstancias, cuando el tractocamión llegó a la altura del lugar conocido como El Vigilante en el municipio de Tlalnepantla, se produjo una perdida de control y pese a que quien iba al volante trató de retomar su camino, no lo consiguió y ocurrió una brusca volcadura sobre los carriles.
Por la velocidad y golpes durante el accidente, una pipa registró fuga en su válvula, por lo hay riesgo de explosión sobre la autopista México-Pachuca y por ello bomberos acudieron para controlar la emergencia, para lo cual rocían espuma, pero para evitar peligros fue cerrado el paso a los conductores.
¿Hay rutas alternas que se puedan tomar para evitar el tráfico?
Ante el llamado hecho a los conductores que quieran hacer uso de la autopista México-Pachuca, lo mejor que pueden hacer actualmente es evitar precisamente viajar para no sumar al tráfico que se generó, pero si no se puede hacer esa acción, entonces se recomendó tomar alternas para evitar el caos
Respecto al primero bloqueo, operadores de grúas comenzaron a reiterarse a las 15:40; pero seguía el cierre en El Vigilante y una ruta a tomar es la Vía Morelos que se toma en la autopista Naucalpan-Ecatepec, o bien, la Avenida Acueducto que tiene una salida por el motel Oasis, antes de llegar al siniestro.
cem
