PACHUCA.- Por la tarde de este lunes 30 de junio, el palacio de gobierno del estado de Hidalgo que se encuentra localizado en la zona centro de la ciudad de Pachuca fue objeto de una protesta encabezada por decenas de personas, ante lo cual se aseveró que ningún empleado pudo entrar ni salir.
Se trata de manifestantes provenientes desde varios municipios, quienes llegaron a bordo de dos autobuses y de inmediato acudieron hasta los dos accesos principales con los que cuenta la sede del Poder Ejecutivo estatal, con el objetivo de poder crear presión hacia las autoridades correspondientes.
En especial al gobernador Julio Menchaca y en ese sentido para hacer saber sus exigencias tanto a quienes se dirigían como a peatones y automovilistas portaron grandes lonas y pancartas que mostraban a todos, además de que les servían para mantener bloqueadas las puertas de cristal del sitio.
Te podría interesar
Hasta el momento, la presencia de los manifestantes continúa y se espera que sigan sitiando el palacio de gobierno de Hidalgo por algunas horas más, ante lo cual se llamó a tomar precauciones si se planea llegar hasta la zona centro de la ciudad de Pachuca, pues podría haber posibles afectaciones.
Sitian palacio de gobierno de Hidalgo en Pachuca; así la protesta
De acuerdo con el grupo de personas que llegó hasta las inmediaciones del palacio de gobierno de Hidalgo, provienen desde varios municipios del Valle del Mezquital para acusar lo que consideraron desatención en sus necesidades más prioritarias, lo que les causa afectaciones en su vida.
Por lo que, para crear presión, decidieron organizarse y arribaron hasta la avenida Madero de Pachuca, aproximadamente al mediodía de este lunes 30 de junio, donde se estacionaron sus unidades y al bajar de ellas inmediatamente después comenzaron con su protesta, que dijeron es pacífica.
Además, en ningún momento tuvieron intenciones de hacer bloqueos, en especial en la vialidad dicha que dejaron libre, pues su objetivo es dirigirse ante las autoridades correspondientes, en especial las encargadas de gestionar el tema agrario y de tierras, ante lo cual esperan tener un diálogo.
Específicamente, los manifestantes pertenecen a la Unión de Ejidos del Valle del Mezquital y explicaron que apoyan a la localidad Pueblo Nuevo que se encuentra en una situación de vulnerabilidad, pues sus predios no han sido legalizados y eso pone en peligro el patrimonio de quienes son los titulares.
Razón por la cual exigen al gobierno del estado de Hidalgo que se realicen los procedimientos correspondientes de escrituración, pues acusaron que llevan más de 25 años en trámites y no han visto avances notorios, por lo que decidieron sitiar la sede del Poder Ejecutivo y ya tuvieron una respuesta.
Pues tras más de una hora de no dejar entrar ni salir a ningún empleado o visitante de las oficinas, una comitiva entró para dialogar con las autoridades, aunque sin Julio Menchaca, pues se encuentra en gira; a la par, fue actualizado que se evacuó al personal para protegerlo.
cem
