San Agustín Tlaxiaca.— La Dirección de Protección Civil y Bomberos de San Agustín Tlaxiaca reportó diversas afectaciones en la comunidad de San Juan Tilcuautla, derivadas de las lluvias registradas el pasado lunes 2 de junio; ya se trabaja en un programa de atención a infraestructura.
Entre los daños más significativos se encuentra la infraestructura del preescolar Sebastián Lerdo de Tejada, cuya barda perimetral colapsó por reblandecimiento del terreno. También se presentaron inundaciones en varias calles y afectaciones en instalaciones hidráulicas y sanitarias que quedaron expuestas.
El presidente municipal, Mario David Medina Hernández, informó que desde las primeras horas del martes se desplegaron brigadas integradas por personal de la presidencia municipal y las direcciones de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de San Agustín Tlaxiaca (CAPASSAT), Obras Públicas, Servicios Municipales, Protección Civil y Seguridad Pública.
Te podría interesar
“Desde primera hora se ha dado seguimiento y se continúan atendiendo afectaciones. Ahora, con todas las áreas del ayuntamiento, estamos elaborando un plan para poder apoyar a los vecinos de la comunidad de manera inmediata y solucionar los problemas derivados de las lluvias”, declaró el alcalde.
Otros puntos señalados por vecinos son el acceso a Barrio de Guadalupe, los Barrios La Mora 1 y 2, las inmediaciones del panteón municipal, así como las avenidas Fernando Soto y Chapultepec.
Por su parte, el director de Protección Civil y Bomberos, Daniel Cruz Chávez, precisó que se procederá al retiro y acordonamiento de la parte dañada del preescolar de la comunidad Sebastián Lerdo de Tejada, además de mantener vigilancia permanente en la zona.
“De manera coordinada con el delegado hemos revisado el jardín de niños y algunas estructuras serán retiradas para que no vayan a colapsar, también se identificaron instalaciones hidráulicas y sanitarias que quedaron descubiertas. Se requerirá la limpieza en calles anegadas con apoyo de vecinos y maquinaria, además de que se fortalecerán los trabajos de prevención”, explicó.
La Dirección de Protección Civil hizo un llamado a la población para reportar cualquier emergencia o situación de riesgo directamente a sus oficinas o al número de emergencias 911.
sjl
