PACHUCA.- Un padre de familia y el Club Pachuca se volvieron tendencia recientemente en las redes sociales, ya que el hombre presumió que había decidido tatuar a su hijo de solamente 12 años con el escudo del equipo, aunque no recibió la respuesta que esperaban, sino que fue criticado.
Para dar cuenta de lo que el hombre creyó era una hazaña, compartió una galería desde su perfil personal y acompañó a las imágenes con un breve texto en el que resumió la historia sobre la inscripción que se hizo en la piel del menor de edad, además del posible negocio donde acudieron.
Sin embargo, internautas de inmediato respondieron de manera negativa desde diferentes ángulos, pues hubo quienes comentaron sobre poner el equipo de futbol en específico, ya que dijeron era de muy mal gusto; otros, cuestionaron sobre el procedimiento que se le realizó al pequeño.
Te podría interesar
Pues se asentó que el niño todavía no cuenta con la edad suficiente para poder tomar decisiones de ese tipo, además de que un tatuaje puede ser riesgoso ante distintos factores, por lo que se llamó a que se haga una revisión del caso y quizá pueda haber posibles sanciones o responsabilidades.
Papá tatúa a su hijo de 12 años el escudo del Pachuca
De acuerdo con la breve historia que narró el padre en su perfil de Facebook, su hijo, de quien no comentó el nombre, al parecer mantenía el deseo de querer hacerse un tatuaje en su cuerpo, sin embargo, inmediatamente después el hombre aseveró que la edad del pequeño es de solamente 12 años.
Las intenciones del menor de edad habrían sido expresadas de manera reiterada a su progenitor quien decidió cumplirlas y ambos aprovecharon una pasada fecha especial para los niños, Día de Reyes, cuando suelen dárseles regalos como juguetes, pero él no quiso nada de eso para divertirse.
Sino que en realidad fueron hasta un estudio de tatuajes y comentaron al encargado la petición: hacer el escudo del Club Pachuca en la sensible piel del menor de edad y para ello se escogió su pecho en la parte izquierda, casi cerca del hombro, según narraron igual las fotógrafas compartidas.
Pese a que realizar un procedimiento del tipo dicho es sumamente doloroso, ya que se trata de agujas penetrando en el cuerpo a altas velocidades e inyectando tinta, el padre aseveró que su hijo pudo soportar todos los malestares y en una sola visita se completó el tatuaje en la piel del niño.
Para retratar el momento, el adulto y el menor posaron en lo que al parecer es el interior del estudio donde acudieron y luego por separado se capturó la inscripción que es a color y de unos cinco centímetros de grande, aunque no se incluyeron las estrellas que ha obtenido el equipo, pero si otros detalles.
“Sorpresa!! Mi hijo de 12 años quiso su primer tatuaje de día de reyes y sí aguantó y nadamás ni nadamenos que el equipo qe ama,, tuzos del Pachuca (sic)”, escribió el padre y aunque la publicación pasó desapercibida, fue retomada recientemente en este mes de junio y desató de inmediato críticas de internautas.
¿Es riesgoso tatuar a niños? Estas fueron las críticas al hombre
Entre las críticas que recibió el hombre por haber hecho un procedimiento permanente en la piel del niño fue haber escogido un equipo y no alguna inscripción que tuviera significado, aunque otras personas rieron con que pudo haber sido otra escuadra y unas más dijeron que fue riesgoso y hasta maltrato.
Pues de acuerdo con especialistas, si bien un tatuaje en adolescentes, más no niños, les permite expresarse y obtener identidad, puede a ver riesgos además del dolor en su piel como reacciones alérgicas, o bien, exposiciones en vano a hepatitis o VHI por estudios poco profesionales y hasta arrepentimientos.
cem
