PACHUCA.- Por segunda ocasión en menos de dos meses, un ex jugador del Club Pachuca fue detenido por autoridades al presuntamente encontrarse relacionado con el narcomenudeo y en el más reciente caso se explicó que la situación del imputado sería más grave al ser un posible operador.
En ese sentido, prensa deportiva local que dio cobertura al arresto logró recuperar una declaración del presunto delincuente y fue que a pesar de que fue detenido en flagrancia y compañía de sus cómplices en un operativo de las autoridades, el ex futbolista negó todas las acusaciones.
Sin embargo, fue ingresado a una prisión como medida preventiva y se le aseveró que le fue iniciada una carpeta de investigación formal, ya que desde antes de su aprehensión se le seguía una pista sobre probables actividades ilícitas y finalmente la hipótesis fue comprobada.
Te podría interesar
Además de ser ex jugador del Pachuca, el ahora detenido igual militó con un equipo del mismo dueño, Jesús Martínez, y se trata del León, lo que le dio al deportista una trayectoria en la Liga Mx e incluso pudo conocer la victoria en el llamado balompié azteca en dos ocasiones y un torneo internacional.
Ex jugador del Pachuca operaba red de narcomenudeo; esto hacía
Julio Manzur, de 44 años de edad, fue detenido por el Departamento Antinarcóticos de Paraguay, a más de 6 mil 713 kilómetros de distancia de donde vistió la camiseta del Pachuca y el León, y es que primero se asentó que se le seguía una pista al sospechar que participaba en el narcomenudeo.
Específicamente, el ex futbolista repartía drogas de distintos tipos durante la celebración de torneos de piki vóley que es una especie de mezcla entre el futbol tradicional y el voleibol, lo que hacía a jugadores y otros participantes de los certámenes, pero la actividad delictiva del hombre resultó ser mayor.
Ya que fue detectado que aparentemente era el inversor y encargado del traslado de droga en el área central de Paraguay como parte de un grupo, principalmente la cocaína, sustancia que genera adicción tras periodos de consumo más o menos largos y causa daños en el cerebro en ese marco.
Durante el operativo del Departamento Antinarcóticos de Paraguay, Julio Manzur estaba en posesión de seis kilos de cocaína, además de una camioneta, un arma y cartuchos, celulares y documentos; estaba en compañía de dos cómplices, quienes se ocupaban de redistribuir las dosis a “clientes exclusivos”.
Julio Manzur niega delitos; así fue su paso por Pachuca y León
Al dar su declaración ante las autoridades citadas líneas arriba, Julio Manzur negó categóricamente participar en cualquier deleito ni mucho menos ser inversor y operador de una red de narcotráfico, a pesar de haber sido detenido en flagrancia e incluso con la mercancía lista para ser distribuida.
En cambio, el ex futbolista aseveró que solamente actuó como un chofer de vehículo para llevar unos papeles bajo encargo, pero que desconocía completamente que la unidad que conducía transportara los seis kilogramos de cocaína ya relatados; aunque mientras tanto, está detenido y con una investigación.
En ese sentido, su paso por el Club Pachuca se dio en durante la temporada 2007-2008 y lo hizo con una destacada trayectoria, ya que logró ganar dos títulos como la Súper Liga Norteamericana y la Concachampions, lo que le permitió participar en el Mundial de Clubes de Japón del año 2008.
Tras vestir la camiseta de tuza, Julio Manzur salió de Liga MX para jugar en clubes como Libertad y Olimpia en Paraguay, así como en Tigre de Argentina; pero en el año 2011 regresó a México para poder participar con el León que es parte del Club Pachuca, aunque con una participación menos destacada.
cem
