Pachuca.- Los usuarios del Tuzobús se enfrentan a varios retos cuando viajan, como la poca afluencia de autobuses y las caminatas largas en los puentes, esos se dan día con día, pero también hay situaciones esporádicas, como cuando la máquina de recargas no reconoce el billete o se lo come sin dar el saldo correspondiente. Ante ello, el sistema de transporte metropolitano cuenta con un sistema de reclamo para recuperar el dinero.
Diana Rodríguez, encargada de la Atención de Usuarios del Transporte Público Tuzobús, explicó que el primer paso después de perder dinero en las máquinas de recarga es levantar un reporte al número de WhatsApp.
El horario de atención es de 8:30 de la mañana a 4:30 de la tarde, de lunes a viernes.
Te podría interesar
Las personas afectadas por las fallas de las máquinas tragamonedas tienen derecho a iniciar un reporte para recuperar el dinero que perdieron. El primer paso es mandar un mensaje de WhatsApp al número 771-502-4496.
Posteriormente, deben dar información para sostener su reclamo, algunos de los datos a brindar son: nombre de la estación, fecha, hora aproximada, número de tarjeta de Tuzobús e identificación oficial con fotografía, así como una descripción de vestimenta, mochila, bolsa o referencia para detectar a la persona en video.
El personal de atención ciudadana realiza una investigación para determinar si el hecho ocurrió o no; en caso de ser real, el usuario afectado debe acudir al módulo ubicado en la estación Bicentenario -con dirección a Téllez- con la tarjeta y una identificación oficial.
Una vez corroborados los datos de la persona, las trabajadoras del Tuzobús deben cargar el monto perdido a la tarjeta correspondiente.
Así la experiencia de una usuaria
Diana Rodríguez refirió que hay otros medios de atención, como lo es acudir directamente al módulo Bicentenario poniente, estación número 15, pero el tiempo de espera puede alargarse. Otra opción es llamar al número de atención ciudadana, donde deben comenzar el reporte.
“A mí ya me comieron mis monedas y billetes las máquinas dos veces, pero la primera vez me mandaron a la estación de Matilde, de ahí me dijeron que en Plaza Juárez y al final que en Bicentenario, pero ya había perdido mucho tiempo y eran 20 pesos, sentí que iba a perder más tiempo y dinero”, contó una usuaria del Tuzobús que reclamó su dinero en el centro de atención.
Asimismo, refirió que a veces los policías no tienen la información necesaria, ya que ella tomó fotografía de la hora y fecha la primera vez que tuvo dicha experiencia y la obligaron a borrar sus imágenes para respaldar el hecho.
sjl
