PACHUCA.- Una sola palabra dicha por parte de un chofer de las combis que opera el sistema Tuzobús fue suficiente para que un conductor particular estallara en enojo y decidiera agredir brutalmente a su rival, al grado de dejarlo noqueado, según lo relató un nuevo video compartido de manera oficial.
Inicialmente, por la noche de ayer sábado 14 de junio, en redes sociales se hizo viral un video que captó una probable riña callejera ocurrida en un importante punto de la ciudad de Pachuca y que terminó con una persona inconsciente y otra dándose a la fuga para evitar la llegada de las autoridades.
Sin embargo, posteriormente fue compartida otra secuencia de imágenes, pero ahora desde el interior de la unidad que conducía el llamado trabajador del volante, lo que permitió ver la posible causa del ataque que sufrió y que lo llevó hacia el hospital debido a un golpe que le hizo perder el conocimiento.
Te podría interesar
En ese sentido, se aseveró que fue iniciada una carpeta de investigación por los delitos que amerite contra el conductor particular, de quien se supo en ambos videos difundidos se dio a la fuga tras agredir y noquear al chofer de la combi, por lo que igual ya es buscado para ser arrestado y enjuiciado.
Esto fue lo que dijo un chofer de combi que enojó a un conductor particular
La cámara de seguridad de la combi número 319 que cubre la ruta alimentadora 15C del Tuzobús comenzó narrando que el chofer circulaba sobre el bulevar Javier Rojo Gómez de Pachuca para realizar una paradas asignada, pero al llegar a su destino se percató que su bahía se encontraba obstruida.
El impedimento para bajar o subir a pasajeros se debido a que el conductor de un vehículo sedán de modelo atrasado, un Nissan Platina gris, estaba estacionado en el paradero, por lo que el operador no podía maniobrar y por ello se detuvo atrás ante lo cual inmediatamente se escucharon unas palabras que dijo.
“Estás en la entrada del Tuzo”, dijo el trabajador del volante luego de haber hecho sonar su silbato para alertar al automovilista, ante lo cual este le respondió algo inaudible y el transportista dijo “… y yo soy adivino”, lo que causo enojó del hombre del Nissan Platina que portaba chamarra y gorra.
El conductor particular bajó de su unidad en actitud retadora hacia el chofer, quien igual bajó de su combi del Tuzobús para hacer saber que no podía acceder a su bahía de pasajeros, sin saber lo que le esperaba, pues el sujeto de gorra si bien iba a regresar a su automóvil, desistió y se lanzó a golpes al operador.
Cuando el sujeto corrió hacia el transportista ambos salieron de la visión de la cámara de seguridad, pero testigos grabaron desde el exterior la escena y captaron que el de chamarra lanzó un puñetazo a la cabeza de su oponente y luego hizo un movimiento para derribarlo hacia el suelo de manera brutal.
Al momento de caer, el operario de la ruta alimentadora se golpeó la cabeza contra el asfalto del bulevar Javier Rojo Gómez de Pachuca y quedó noqueado, lo que desencadenó reclamos hacia el conductor, quien terminó de rematarlo de dos manotazos en la cara del quien yacía inconsciente para luego huir.
Semot aclara: operador está sano y se inició investigación
A la par de que fue difundido el video de la cámara de seguridad de la combi, la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) emitió un comunicado en el que aseveró que el trabajador del volante fue canalizado hacia un hospital donde su estado de salud es estable y se mantiene una vigilancia médica.
Luego, añadió que se dio parte a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para el inicio de una carpeta de investigación en la que primero se espera detener al conductor involucrado, ya que se dio a la fuga, y luego se le asentarán los cargos que asiente el agente ministerial.
Así se castigan las lesiones en riña
El código penal de Hidalgo citó que las lesiones se castigan según el tiempo en que tarde en sanar la víctima y si su vida estuvo en peligro con penas de multa hasta 10 años de prisión; pero si hubo riña, al provocado se le impondrá la tercera parte de la punibilidad y al provocador del conflicto la mitad.
En ese sentido, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) describieron que, durante el 2024, en la ciudad de Pachuca fueron registradas 378 lesiones dolosas, de las cuales 21 fueron con arma blanca y 12 a balazos; por meses, en junio fue el máximo con 50.
cem
