Pachuca.— Un adolescente y un hombre, presuntos responsables de romper el parabrisas a una unidad del transporte público en el municipio de Pachuca, fueron vinculados a proceso, pero por un delito diverso al de daños en propiedad.
Este viernes 30 de mayo de 2025, se llevó a cabo la audiencia de continuación inicial en el distrito judicial de Ixmiquilpan en contra de un sujeto de nombre Juan Jesús, originario de la Ciudad de México, en la cual la jueza de Control, Teresa Tovar, resolvió vincularlo a proceso e imponer la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa hasta por el tiempo que dure el proceso.
Dentro de la causa penal 85/2025, radicada en el circuito judicial de Ixmiquilpan, se señala al imputado del delito de narcomenudeo en su modalidad con fines de suministro, pues presuntamente al momento en que la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo detiene a los sujetos halló entre sus pertenencias productos con características de estupefacientes.
Te podría interesar
De ahí que los pone a disposición del Ministerio Público por el presunto delito en el que la salud pública es la víctima y no por los hechos ocurridos en Pachuca, donde horas antes, los sujetos habían dañado el parabrisas de un autobús de pasajeros, supuestamente a raíz de un hecho de tránsito.
De acuerdo con los datos de la propia SSPH, el autobús y la unidad en la que viajaban los sujetos y una mujer, presuntamente tuvieron un incidente de tránsito sobre la carretera México-Pachuca a la altura de Villas de Pachuca, y con el enojo, los sujetos y un infante rompieron los limpia parabrisas y después el parabrisas, posteriormente se dirigieron hacia Ixmiquilpan.
También hay cargos contra el adolescente
En el comunicado, se menciona que fueron detenidos porque transitaban con exceso de velocidad y fue en la revisión que hallaron envoltorios de droga parecida al cristal y a la mariguana.
Al ser presentados ante la jueza de Control, se calificó de legal la detención, se le impuso la medida de prisión preventiva y este día fue vinculado a proceso.
En lo que hace al adolescente, también fue vinculado a proceso, pero por un juez especializado en justicia para adolescentes. Mientras que la mujer quedó liberada al no presumir ninguna responsabilidad en su contra.
sjl
