PACHUCA.- Una comerciante radicada en la ciudad de Pachuca denunció que sufrió un muy extraño robo de su automóvil de manera reciente, pues luego de varios días si bien pudo encontrar su unidad, esta se encontraba al interior de un deshuesadero mientras ya era desmantelado en las piezas que lo componen.
La mujer recordó que vecinos de casas cercanas hasta donde había estacionado su vehículo momentos antes para acudir a destinos personales le dijeron que una grúa había acudido y remolcado su unidad, lo que primero le pareció normal, pero luego aseveró que toda la situación cambió de manera drástica.
En ese sentido, la afectada dijo que todo su caso ya se encuentra asentado mediante una carpeta de investigación que abrió ante las autoridades correspondientes con lo que espera poder tener éxito, quienes a propósito dijeron que ya se encuentran en la pesquisa para poder asentar responsabilidades si es que las hay.
Te podría interesar
En tanto, se llamó a los propietarios de automóviles que circulan en la ciudad de Pachuca a tener cuidado y las respectivas precauciones para evitar robos como el que le ocurrió a la comerciante de manera reciente y del que se espera haya actualizaciones en breve, primero para rescatar la unidad del deshuesadero.
Así fue víctima la comerciante de Pachuca del robo de su automóvil que luego encontró en un deshuesadero
De acuerdo con el testimonio de la comerciante radicada en la ciudad de Pachuca, el día jueves primero de mayo había acudido a bordo de su vehículo Platina modelo 2001 hasta inmediaciones de la colonia Piracantos, donde pretendía visitar a un familiar suyo, pero sin saber lo que le esperaba en unos momentos.
Para acudir al lugar donde se encontraba su domicilio, la mujer de 28 años de edad encontró un espacio que era suficiente para maniobrar y dejar estacionado su vehículo a propósito de color guinda, mismo que quedaba frente al ex hospital obstétrico en la avenida Piracantos, donde lo dejó para luego regresar.
Tras su visita familiar, la conductora regresó a pie hasta el lugar dicho para regresar a su domicilio, pero su primera sorpresa fue que no estaba su vehículo Platina 2004, por lo que alarmada preguntó a vecinos de casas cercanas si habían notado algo, como probables delincuentes u otra situación.
La respuesta de los testigos de la colonia Piracantos de Pachuca fue que una grúa había acudido hasta el sitio y remolcó la unidad, ante lo cual la comerciante creyó que había cometido una infracción al reglamento de tránsito y por ello acudió hasta el corralón oficial para pagar la multa y la liberación.
Su segunda sorpresa fue que en el depósito vehicular le comentaron que no había registros de un automotor similar al suyo, lo que se le hizo raro, pero luego vino una tercera sorpresa y fue que al ir por la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún la mujer identificó su automóvil, a 8.5 kilómetros de donde ocurrió el robo.
El Platina 2004 estaba al interior de un deshuesadero llamado “Autopartes Soto” ubicado en la colonia Las Águilas de Mineral de la Reforma y al cuestionar al dueño aseveró que había comprado la unidad solo con unja nota, pero sin el papeleo oficial y además ya se desmantelaba el automotor en sus piezas.
En cifras
Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) describieron que Pachuca y Mineral de la Reforma concentraron el 20.68 por ciento de los robos de vehículos de 2024, cuando fueron hurtadas 280 unidades en el primer municipio dicho y 99 en el otro, contra mil 833 en todo el estado.
cem
