PACHUCA.- Un golpe a la delincuencia organizada fue asestado recientemente con la detención de dos hombres que se hacían pasar por agentes ministeriales para engañar a sus víctimas y asaltarlas sobre la autopista México-Pachuca, ante lo cual se aseveró que apenas habían robado un camión.
Para cometer sus actos, los probables responsables incluso habían dedicado tiempo a camuflar un vehículo particular suyo para hacerlo pasar como una patrulla oficial, aunque al parecer igual se apoyaban en la oscuridad de la noche para poder confundir a los conductores, en especial a choferes de carga.
Pues el principal gancho eran las luces azules y rojas que caracterizan a todas las patrullas y en la noche no se distinguen bien los vehículos, lo que discuta a los automovilistas y operadores distinguir y hacen caso a las instrucciones de hacer un alto total y es cuando son asaltados de manera violenta.
Te podría interesar
En ese sentido, se llamó a que si se reconoce a los dos hombres quienes se hacían pasar por agentes de la Policía ministerial se acuda a una agencia del Ministerio Público (MP) para interponer una denuncia, pues so bien las autoridades ya iniciaron unas en su contra, se podrían tener más pruebas contra ellos.
Así operaban los hombres que se hacían pasar por ministeriales en la México-Pachuca
De acuerdo con lo citado por el comunicador Osvaldo Müller, los dos hombres que se hacían pasar por agentes de la Policía ministerial dijeron ser Ángel y Julio de 29 y 44 años de edad, respectivamente, al momento de ser arrestados ayer miércoles 28 de mayo por la Policía municipal de Ecatepec y la Marina.
Los sujetos viajaban a bordo de un automóvil Volkswagen Jetta de modelo atrasado y que simulaba ser una patrulla de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México con el que operaban, pues en él circulaban a lo largo de la autopista México-Pachuca en busca de potenciales víctimas a asaltar.
Recientemente, apenas el miércoles 2 de abril, habrían cometido un robo, aunque antes, utilizaron luces de policía y engaños para obligar a detener a un hombre y una mujer, quienes hicieron caso y hasta ellos se acercó un sujeto que pidió al conductor bajar, pero era un intento de secuestro, del que pudo escapar.
Ángel y Julio fueron arrestados en calles de la colonia Lázaro Cárdenas de Ecatepec y al revisar el automóvil sedán en el que iban se les halló un arma de fuego que usaban para amedrentar a sus víctimas cuando sus engaños falaban, principalmente para el robo, pero igual cometían secuestros.
Así fue el intento de asalto el miércoles 2 de abril en la autopista
Como LSR Hidalgo te informó oportunamente, por la noche del miércoles 2 de abril un Volkswagen Jetta con placas LLA-632-A se emparejó y rebasó un camión en el que iban un hombre y una mujer sobre la autopista México-Pachuca, a la altura de Tecámac centro con dirección al estado de Hidalgo.
Desde el asiento trasero del sedán gris camuflado como patrulla se apantallaba a los del camión con una linterna; luego, un hombre bajó con ropa negra, cubrebocas y hasta gorra fue hasta la puerta del copiloto de la unidad de carga y dijo: “Hágame el favor de bajar… Deja checar tus placas… Apaga tu motor, brother, por favor”.
Un tercer sujeto permaneció en el vehículo y lo echó en reversa para cerrar el paso al camión, aunque luego bajó y en total tres trataron de subir a la fuerza al conductor, pero hubo forcejeos, según captó una cámara de seguridad, lo que le sirvió a la probable víctima, pues pudo librarse y corrió.
En ese marco, su acompañante mujer echó marcha atrás al verlo que ocurría y así, una vez con el afectado al volante otra vez, arrancaron; antes, los supuestos agentes ministeriales escaparon y ya no intentaron actuar otra vez en su cometido de asalto o secuestro sobre la autopista México-Pachuca.
cem
