PACHUCA.- Un nuevo modo de cometer violentos asaltos y hasta secuestros estaría ocurriendo sobre la autopista México-Pachuca y los probables responsables serían delincuentes que se hacen pasar por falsos agentes ministeriales, mismos que quedaron grabados en video junto a su forma de operar.
Los supuestos elementos incluso hasta simularon viajar a bordo de una patrulla, pero en realidad se trataba de un vehículo particular, e incluso hasta fingieron hacer revisiones y actuar conforme protocolos primero para poder detener a sus víctimas y luego manipularlas para hacer la privación de la libertad.

Sin embargo, se aseveró que se debe tener cuidado para no caer ante engaños como el que estaría ocurriendo recientemente, en especial de noche, que es cuando los presuntos criminales aprovechan para cometer sus actos con ayuda de la oscuridad que impide la visibilidad de elementos clave.
Te podría interesar
Pues es difícil detectar errores en vehículos que se camuflan como supuestas patrullas y en uniformes, pero si se toma el tiempo suficiente se podrá notar que es un engaño en caso de ser detenidos por falsos agentes ministeriales, ante lo que se debe actuar con cautela y reportar de inmediato a autoridades.
Así atacan los falsos agentes ministeriales en la autopista México-Pachuca
El video de una cámara vehicular fue el encargado de describir la manera en la que actúan falsos agentes ministeriales, y si bien el acto ocurrió el miércoles 2 de abril, apenas fue compartido en las redes sociales y se comenzó con que las víctimas fueron un hombre y una mujer que viajaban en un camión.
Al principio, parecía que su paso por la autopista México-Pachuca transcurría sin eventualidades, pero al llegar a la altura de Tecámac centro con dirección al estado de Hidalgo los conductores fueron interceptados por un vehículo que desde la distancia emitía sonidos como si se tratara de una patrulla oficial.
Al creer que sí se trataba de un vehículo oficial, los del camión redujeron su velocidad y permitieron que fueran rebasados por un Volkswagen Jetta con placas LLA-632-A, desde el cual quien iba como copiloto apantallaba con una linterna y lo hizo hasta que bajó y se acercó a la unidad de las víctimas.
“Hágame el favor de bajar… Deja checar tus placas… Apaga tu motor, brother, por favor… Vas a descender y te vas a dirigir a esta parte, amigo… Ten cuidado, por favor”, fueron parte de las instrucciones que dieron inicialmente dos hombres con ropa negra, cubrebocas y hasta gorra.
Un tercer sujeto permaneció en el vehículo y lo hecho en reversa para cerrar el paso al camión, aunque luego bajó y los tres trataron de subir a la fuerza al conductor, pero hubo forcejeos, según lo captó la cámara de seguridad, y le sirvió a la probable víctima, pues pudo librarse y corrió.
Pues su acompañante mujer echó marcha atrás al verlo que ocurría y así, una vez con el afectado al volante otra vez, arrancaron; antes, los supuestos agentes ministeriales escaparon y ya no intentaron actuar otra vez en su cometido de asalto o secuestro, ante lo que se pidió que haya más seguridad en la autopista México-Pachuca.
En cifras
Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) describieron que a lo largo de 2024 fueron registrados 12 robos a transportistas en carreteras y autopistas de Hidalgo, de los cuales ocho fueron con violencia y cuatro sin ella; para enero y febrero de este 2025 no hubo atracos.
cem