PACHUCA.- Los cajeros de cobro automático que instaló la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la ciudad de Pachuca se encuentran fuera de servicio, por lo que en caso de que las personas quieran pagar no podrán hacerlo y deberán utilizar las otras opciones que se encuentran disponibles.
De acuerdo con distintos usuarios, los aparatos tienen cinta sobre la pantalla, el teclado, despachador de cambio y otros de sus elementos que sirven para la atención y se puso para alertar a quienes quieran acudir hasta ellos para poder cubrir sus recibos de consumo, pero no podrán hacerlo y deberán regresar.
En ese sentido, se espera que la situación se mantenga así por especio de algunas horas, en lo que técnicos especializados acuden hasta el lugar para realizar un diagnóstico de revisión para primero detectar cuál es la causa del problema, ya sea física en sus sistemas o error en software para luego arreglarlo.
Te podría interesar
Hasta en tanto, los usuarios que escogen siempre el método de los cajeros automáticos para hacer sus prontos pagos, así como los morosos, de sus recibos, deberán buscar otra ubicación para acudir, aunque si lo prefieren, existen otras opciones, algunas de ellas sin salir de casa y completamente digitales.
Estos son los cajeros de la CFE que están fuera de servicio
Los cajeros de cobro automático que la Comisión Federal de Electricidad da como alternativa para cubrir los recibos se llaman CFEmáticos por la manera en la que funcionan y están diseñados para recibir dinero en efectivo e incluso dar cambio, además de saber exactamente cuál es la cantidad a pagar por el usuario.
No obstante, desde ayer lunes 26 de mayo personas reportaron que los aparatos que se encuentran ubicados entre las colonias Cubitos y Electricistas de la ciudad de Pachuca, en el Viaducto Javier Rojo Gómez, presentaban diversas fallas que hacían que fuera prácticamente imposible el poder utilizarlos de manera correcta.
Pues tras finalizar todos los pasos en la pantalla para pagar el recibo no se entregaba el ticket de pago impreso que es un comprobante para los usuarios en caso de que tengan alguna reclamación futura; igual, se explicó que cuando se ingresaba dinero de más, no se daba el cambio correspondiente.
Ante lo anterior, las oficinas del CFE que se encuentran contiguas a los cajeros automáticos decidieron dejarlos fuera de servicio hasta que sean revisados para evitar más problemas a quienes quieran utilizarlos, para lo cual, y como fue dicho antes, se puso cinta en varios de los elementos y mecanismos.
Que no te corten la luz, estas son las otras maneras para pagar los recibos
Los cajeros de las colonias Cubitos y Electricistas no son los únicos que operan en Pachuca, pues existen otras ubicaciones y la más conocida es en el centro, en la calle Plaza de la Independencia, o bien, los de la Aquiles Cerdán, la Calle Ignacio Trigueros, así como en José María Pino Suárez en Cubitos.
Pero si prefieres lo digital con la ventaja de no salir de casa, puedes acceder al portal de la CFE en este enlace y seguir las instrucciones; o bien, en su aplicación móvil oficial para celulares y tabletas, aunque ambas opciones requieren de una tarjeta bancaria; queda ir a un Oxxo y hasta en bancos con convenio.
cem
