TULANCINGO DE BRAVO.- Dos elementos de la Dirección de Movilidad y Transporte de Tulancingo fueron dados de baja de manera definitiva, luego de ser captados en video aparentemente recibiendo dinero de un conductor. El ayuntamiento informó que no se tolerarán actitudes inapropiadas.
El pasado jueves 22 de mayo, a través de un video difundido en redes sociales se expuso a dos agentes viales interactuando con el conductor de un vehículo en la calle 21 de marzo, en el centro de la ciudad, momento en que se presume reciben una dádiva económica.
Ante la viralización de las imágenes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tulancingo puso a disposición de la Dirección de Asuntos Internos a las dos uniformadas, para el levantamiento del acta administrativa y la aplicación de la sanción correspondiente.
Te podría interesar
La tarde del viernes 23 de mayo, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar Hermilo Cedillo Contreras, informó que, tras valorar la evidencia, las declaraciones de las involucradas y otras pruebas recabadas durante la investigación, se tomó la determinación de separarlas de forma definitiva de la corporación.
Te podría interesar
“La postura de este gobierno que encabeza la presidenta Lorena García Cázares de tolerancia cero a la corrupción y a otras actitudes inapropiadas. La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tulancingo se rige por valores y principios, así como a lineamientos al estar adherida a un mando coordinado”.
jgp
