PACHUCA.- Los conductores que recientemente hayan transitado por la carretera México-Pachuca han experimentado dificultades y ante ello se aseveró que el paso seguirá lento en siguientes días, por lo que te decimos qué es lo que pasa para que tomes tus debidas precauciones o rutas alternas.
Los automovilistas que frecuentemente utilizan esa alternativa vial para llegar desde la ciudad de Pachuca hasta la CDMX o desde los municipios que son atravesados han mostrado su enojo por el caos vial que se ha generado, pues en ocasiones han quedado varados o demorado en avanzar hacia su destino.
Pues de los tres o hasta cuatro carriles que hay en esa vialidad, según el tramo en el que se vaya, solo funciona uno y la situación se mantiene así desde ayer martes 20 de mayo, lo que dificulta que el flujo de automotores de todo tipo sea ágil, pese a que hay elementos de la Policía para hacer un abanderamiento.
Te podría interesar
En ese sentido, se llamó a tomar las debidas precauciones o rutas alternas en caso de querer transitar por la carretera México-Pachuca en siguientes días, pues se espera que el tráfico dure ese lapso de tiempo, en el que los conductores experimentarán un paso lento, llegando a hacer altos totales, y hasta con retrasos.
Por esta razón hay paso lento en la carretera México-Pachuca
El caos generado en la carretera México-Pachuca ha sido tal, que conductores han reportado en las redes sociales fotografías de filas kilométricas de sus unidades circulando bastante lento o en ocasiones hasta varados en lo que el tráfico enfrente de ellos se desahoga y comienzan a circular otra vez.
Se trata de la autopista libre de cuota, es decir, no hay casetas de peaje a lo largo de su trayecto, lo que, si bien es un ahorro, significa ir por una más larga a través de municipios y localidades, aunque es bastante usada por trabajadores de fábricas e industrias que quedan en la periferia y de pobladores.
No obstante, desde ayer martes 20 de mayo comenzaron a realizarse labores de remozamiento en la llamada carpeta asfáltica, es decir, se reemplaza el viejo chapopote que estaba lleno de baches y hoyos que hacían difícil el paso, pero para dichas obras solo se dejó abierto un carril que llega a ser insuficiente.
La afectación actualmente se realiza en el sentido de Pachuca a CDMX, específicamente desde la agencia vehicular Nissan hasta la estación del Mexibús en el centro del municipio de Tecámac; aunque se espera que en los siguientes días puedan hacerse cierres en otros tramos e incluso el flujo contrario.
Checa estas rutas alternas
Para evitar el paso lento sobre la carretera libre México-Pachuca, hay varias rutas alternas que podrían tomarse, pero se llamó a considerar que se aumentan los tiempos de traslado, por lo que al salir se debe tomar en cuenta para no llegar tarde o sufrir inconvenientes al llegar a los respectivos destinos.
Una ruta alterna a tomar sería parte de la autopista México-Pachuca, que ya es de cuota, pero sirve para sortear las reparaciones y en Tecámac ambas vías quedan cerca; pero si no se quiere pagar, se puede ir a través de calles de colonias cercanas como 5 de Febrero y luego bajar al punto donde se quiera ir.
cem
