PACHUCA.- El ayuntamiento de Pachuca dará la oportunidad a los dueños de los vehículos que permanezcan en el corralón municipal de poder hacer el trámite de recuperación, que implica parar una multa y otras tarifas, antes de que se haga el proceso de remate que fue anunciado hace días.
Actualmente, de acuerdo con lo explicado por autoridades locales, existe una cifra inicial de más de 100 automotores de distintas marcas y tipos que permanecen abandonados por sus respectivos dueños en el depósito, igual hay motocicletas, y que son candidatos a ser vendidos al mejor postor.
La decisión de hacer la subasta es para liberar el espacio que se encuentra ocupado al interior del recinto que opera la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad (SSPTyV), lo que permitirá tener mayores posibilidades de recibir más unidades sin que haya una saturación y afecte el servicio.
Te podría interesar
Además, de que existen muchos vehículos que ya se encuentran en el abandono total por parte de sus propietarios por cinco años o más, además de que se les han sumado daños y desgaste cotidiano por estar expuestos a la intemperie por tanto tiempo, lo que a su vez es un foco de infección para la zona.
Por estas razones, dueños no reclaman sus vehículos
A decir de Eduardo Trejo Lino, secretario general de Pachuca, algunas de las razones que se han identificado para que los dueños de los vehículos en el corralón no hagan el reclamo correspondiente es porque no pudieron cubrir el pago total de la multa que pueden llegar a superar los 15 mil pesos o más.
Una de las faltas al reglamento de tránsito que justifica el traslado al depósito es por invadir accesos de casas o de dependencias oficiales, así como circular sin las debidas placas de circulación que se encuentren vigentes e incluso tras un accidente en el que no haya habido acuerdo de reparación entre las partes.
En ese sentido, se añadió que en la mayoría de los casos las personas no consideraron si quiera conveniente iniciar el trámite de recuperación no solo por el alto costo de la infracción, sino que además se le debe sumar el pago de permanencia en el lugar que es día o fracción, además del arrastre en grúa o plataforma.
Otro motivo que explicó el funcionario municipal es porque no se pudo acreditar de manera legal o documental la propiedad de la unidad, lo que es un impedimento para hacer la liberación; pero igual existen automotores que estuvieron relacionados con alguna carpeta de investigación y no contaban con dueño.
Pachuca dará oportunidad de hacer recuperación antes de hacer el remate
Pese a las razones explicadas, el ayuntamiento de Pachuca informó que dará la oportunidad a los dueños de vehículos en que puedan hacer el trámite de recuperación antes de que se haga el proceso de remate, todo como chatarra, para lo cual se debe pagar la multa, arrastre y permanencia en el corralón.
La venta solo está considerada para automotores que tengan cinco años o más en el depósito, aunque legalmente después de tres años de abandono ya se puede iniciar con el proceso de desincorporación. Tras el tiempo de apertura, se hará el papeleo para pasar los títulos al gobierno municipal y proceder al remate.
cem
