PACHUCA.- ¡Cuidado automovilista hidalguense! Usuarios de las redes sociales han denunciado un nuevo modus operandi utilizado por vendedores de limpiaparabrisas en las plazas comerciales de la zona metropolitana de Pachuca. El mecanismo busca estafar a los propietarios de automóviles obligándoles a comprar sus productos.
Es común ver, cada día con mayor frecuencia, vendedores ambulantes que se instalan en los estacionamientos de las plazas comerciales de Pachuca y Mineral de la Reforma. Las personas ofrecen la venta de productos para el automóvil, desde limpiadores, faros, tapetes, parasoles, entre otros productos de limpieza. Incluso algunos ofertan servicio de lavado.
Lo que se hizo viral en las redes sociales durante la semana fue el video de una denuncia ciudadana donde señala a estas personas vendedoras de emplear un nuevo modus operandi para estafar al automovilista obligándolo a consumir sus productos sí o sí.
Te podría interesar
Según relata el ciudadano, no es la primera vez que resulta afectado por estas personas en un estacionamiento de Pachuca, quienes toman ventaja de la situación. A través de esta denuncia alerta a los automovilistas y pide tomar precauciones sobre todo en horario nocturno cuando han pasado este tipo de situaciones. Además, cuestiona a las autoridades cuál sería el procedimiento para frenar y sancionar este tipo de hechos.
Así es el modus operandi
Mediante la red social Denuncia Ciudadana y Pachuca Viva se compartió este video donde un hombre señala a los vendedores ambulantes en los estacionamientos de la plaza comercial Aurrera de Tulipanes de dañar los accesorios de su unidad vehicular con la intención de posteriormente ofrecerle el mismo producto y así el afectado verse en la necesidad de comprarlo.
Te podría interesar
El testimonio advierte a los automovilistas de Pachuca y relata cómo le rompieron sus limpiaparabrisas mientras estaba estacionado en mencionada tienda de autoservicio. Supuestamente, atrapó al vendedor infraganti, quien al verse sorprendido emprendió la huida.
En las imágenes del video se observa como la goma de los limpiadores están completamente rotas y zafadas. Esto en ambos lados. Lo preocupante, según denuncia, no es la primera ocasión que le pasa, pues asegura los mismos que rompen los limpiadores son los mismos que posteriormente se acercan a ofrecer en venta un par nuevo.
“Buenas noches gente de Pachuca voy saliendo de Aurrera de Tulipanes y veo que un fulano se aleja de mi parabrisas y miren lo que ha pasado, me ha roto los 2 limpiaparabrisas el muy descarado. No es la primera vez que me pasa. Supuestamente está vendiendo limpiaparabrisas, pero vean qué cosas, me acaba de desma… el parabrisas para que le comprará más. Cuando me di cuenta el fulano se echó a correr ¡aguas a esta hora! Y no es la primera vez que me lo hacen ya van varias veces y si hay que ver con las autoridades”, relata el ciudadano.
Entre los comentarios, algunos usuarios compartieron la misma experiencia y coincidieron que son los vendedores quienes incluso cambian los limpiadores por unos dañados para evidenciar que el auto necesita cambio. Además del estacionamiento en la plaza Tulipanes, este modus operandi lo han visto en Aurrera de El Palmar, Chedraui, Soriana del Valle, Vértice, Puerta de Hierro y Explanada.
jgp
