PACHUCA.- En las últimas horas ha circulado en las redes sociales la noticia sobre el desabasto de gasolina en algunas estaciones del estado de Hidalgo, principalmente en la zona metropolitana en gasolineras ubicadas en la capital Pachuca y el municipio Tizayuca. Esto, según denuncian algunos usuarios y dueños de los establecimientos sucede porque el servicio de reparto les fue suspendido.
De acuerdo con algunas versiones generadas por los dueños de las gasolineras ubicadas en esta ciudad capital, la empresa de Petróleos Mexicanos (Pemex) tiene un adeudo con el arrendamiento de las pipas encargadas de abastecer el combustible. Esto, originó, la suspensión del reparto de la gasolina, pues al momento no se cuentan con las unidades necesarias para abastecer todas las estaciones en la entidad.
De persistir esta situación por más días, generaría mayor afectación y un desabasto en gran parte de la entidad; así como en algunos estados vecinos. En un reporte ciudadano, indicaron que esta situación se vive desde el lunes 12 de mayo, cuando en la estación de gas ubicada sobre el bulevar Felipe Ángeles, junto a plaza Milenio en Pachuca, se reportó el desabasto de gasolina tanto Magna como Premium. La razón que indicaron fue porque las pipas no se habían presentado a surtirles el combustible.
Te podría interesar
Otras gasolineras en Pachuca donde automovilistas han compartido que no cuentan con gasolina roja o Premium son: la ubicada en Plaza del Valle, estación de servicio Ariel; estación sobre el bulevar Felipe Ángeles junto al estadio Hidalgo; gasolinera Dos Caminos y sobre la carretera Tulancingo-Pachuca.
Mientras en Tizayuca a través de la red social de Jóvenes Transforman el Futuro usuarios denunciaron el desabasto en algunas estaciones desde el inicio de semana en “Tepojaco, Flamingos y las de adelante rumbo Pachuca no había gasolina”; “sobre el libramiento en la gasolinera Shell si hay”; mencionan otros.
Te podría interesar
Conductores preocupados
Ante los anuncios de un posible desabasto de la gasolina, como ocurrió en el año 2016; los automovilistas han externado su preocupación. Algunos internautas han comenzado a especular y señalan todo se trata de la cancelación de estaciones que surtían con huachicol, otros auguran una posible alza en el precio de la gasolina.
Lo cierto es que al momento, el reporte de desabasto solo es en las gasolineras de la empresa Pemex. En cambio, las estaciones de gas que pertenecen a otras marcas, confirmaron que no presentan ninguna falta en el suministro y operan con normalidad en horarios sin restricción para abastecer con el combustible a los automovilistas que lo deseen. Por ello, no descartan si pudiera tratarse solamente de una situación directamente con la empresa Pemex.
Al momento, la paraestatal no ha emitido ningún comunicado oficial respecto. Los trabajadores de estaciones afectadas mantienen la esperanza de recibir el suministro en las próximas horas. Mientras tanto, te invitamos a mantenerte comunicado a través de las redes sociales oficiales de LSR Hidalgo y nos compartas si te has enfrentado a esta problemática en alguna gasolinera de Hidalgo.
jgp
