PACHUCA.- Debido a la cercanía que hay entre Pachuca y la CDMX, muchas personas viajan para estudiar, trabajar en empresas, fábricas o en dependencias, así como por comercio, pero lo deben hacer en autobús si no cuentan con vehículo, ante lo cual te dejamos qué ruta cobra más barato.
En ese sentido, para quienes tengan la necesidad o el interés de salir desde la capital del estado de Hidalgo hasta la del país que quedan a solamente de solo 92.3 kilómetros de distancia, hay cinco opciones distintas que generan competencia entre sí y eso beneficia a sus usuarios como pasajeros.
No obstante, cada línea de transporte maneja precios variados que están disponibles para que los clientes analicen sus presupuestos y se decidan por una u otra, aunque si bien el destino es el mismo, la diferencia entre ellas es la comodidad y calidad del servicio que se da y afecta la experiencia de viaje.
Te podría interesar
Aunque los usuarios más frecuentes de las rutas de autobuses que hay aseveraron que existen promociones o especies de “trucos” para pagar menos en los boletos de cada línea, lo que ayudará a tener ahorros y probar cada una de ellas para elegir la que más convenza o agrade para trasladarse.
Esta ruta de autobús cobra más barato para viajar de Pachuca a CDMX
Conexión
Una primera ruta de autobuses que sale desde Pachuca y llega hasta la CDMX es Conexión, cuyas unidades se identifican fácil porque están pintadas de verde con sus logotipos en blanco que es su nueva imagen; los boletos pueden comprarse en la central camionera, paraderos oficiales o Internet aquí.
El costo de los boletos para abordar es de 50 pesos por persona, con la ventaja de que los choferes toman la autopista México-Pachuca para llegar más rápido, lo que les permite hacer descenso de pasaje en diferentes puntos como Indios Verdes, estaciones del Metro y llega hasta la central del norte.
ODT
Ómnibus de Tizayuca, que es conocida comúnmente por sus siglas que son ODT, tiene sus autobuses pintados con un fondo en color blanco y decorado con patrones en tonalidades azul, verde y amarilla que van desde arriba y hasta abajo; igual, salen desde la central en la Bella Airosa y hacen paradas.
Hay dos alternativas para viajar, siendo una directa por autopista u otra por el municipio de Tizayuca en carreteras intermunicipales; en cualquier variante, el pasajero debe pagar 60 pesos, pero si se usa su tarjeta oficial que es recargable la tarifa baja a 50. Aunque la queja son sus vehículos viejos.
Tizayuca
Otra empresa de autobuses que fue creada en el municipio dicho líneas arriba, que queda en la parte sur del estado de Hidalgo, pero expandió sus operaciones hasta cubrir la ruta Pachuca-CDMX es Tizayuca y también posee un diseño característico sobre las carrocerías que son blancas con banderas en rojo y azul.
A diferencia de las opciones dichas, no cuenta con un módulo en la central camionera de la Bella Airosa, pues son vehículos de paso que provienen desde Tulancingo y se pueden tomar en al menos tres paraderos oficiales, donde se cobran 50 pesos, pero si se viaja en domingo hay rebajas de hasta 10 o más pesos.
ADO
Si se quiere una opción con más comodidad y atención al cliente, Autobuses de Oriente o solo ADO tiene un servicio de primera que se toma en la terminal de Pachuca o su sede alterna en Villas, que es la última base para abordar, ya que luego no recoge pasaje a lo largo de su trayecto por autopista. Su web es esta.
Sus unidades son de reciente modelo todas en rojo con ilustraciones y su logotipo en blanco y un truco dicho por pasajeros es que si se opta por ciertos horarios habrá rebajas, pues el precio normal del boleto es de 134 pesos, pero a las 13:40 horas está en 92, a las 13:25 en 92, a las 14 en 110 y sube hasta los 127.
Futura
Una segunda ruta de autobuses de primera clase es Futura que forma parte del grupo Estrella Blanca que tiene a Conexión, por lo que sus boletos en taquilla de la central camionera o su portal oficial en este enlace se compran en un mismo lugar. Sus unidades son igual modernas y en colores morado con blanco.
Entre los pasajeros el apodo a las unidades es “vaquitas” por su parecido al animal en sus patrones. Por seguridad, hace pocas paradas para recolección de pasajeros, quienes deberán pagar 137 pesos por su boleto en asientos cómodos con pantallas individuales y viaje por la autopista México-Pachuca.
cem
