MALTRATO ANIMAL EN HIDALGO

Mujer arrastra a perrita con su auto en Mineral de la Reforma, dice que no se dio cuenta | VIDEO

En su vehículo, la mujer llevaba otros dos perros más, aunque tras sus actos logró huir pese a que había autoridades quienes no la detuvieron

El perro fue rescatado y llevado a una veterinaria
El perro fue rescatado y llevado a una veterinariaCréditos: Especiales
Escrito en HIDALGO el

MINERAL DE LA REFORMA.- Un nuevo caso de maltrato animal fue difundido en redes sociales y específicamente ocurrió en el municipio de Mineral de la Reforma, donde una mujer arrastró por varios metros a una perrita y al ser descubierta intentó escudarse al decir que no se había dado cuenta.

Pero hay más, ya que al revisar el interior del vehículo en el que la mujer se desplazaba ye incluso había amarrado al can, llevaba otros dos perros más, de quienes testigos y animalistas consideraron que igual podrían ser víctimas de maltrato animal reiterado, por lo que se llamó a que le sean retirados.

En ese sentido, se acusó igual que, aunque al reportar los actos de la señalada acudieron autoridades locales, esta logró huir junto a su unidad y no fue detenida, pese a que cometió un delito que se encuentra tipificado en el código penal del estado de Hidalgo que cita penas de cárcel para quienes lo cometan.

Ante lo anterior, se llamó a que haya justicia contra la mujer, en tanto que se contrastó que al menos la perra que fue arrastrada mientras estaba atada de un vehículo sí pudo ser recuperada y se encuentra en atención veterinaria, ya que sufrió graves heridas en varias partes de su cuerpo por la velocidad a la que iba.

Una mujer arrastraba a una perra con su vehículo / Crédito: especial

Mujer arrastra a perra desde su vehículo, ella se defiende con que no se había dado cuenta

De acuerdo con la narrativa del nuevo caso de maltrato animal, conductores y peatones se percataron que atrás de un vehículo tipo hatchback de modelo atrasado, un Pontiac Matiz azul cielo, corría un perro negro y lo hacía a la par de la velocidad de dicha unidad, hasta que se percataron que estaba atado.

Es decir, el can, una hembra de raza mestiza de gran tamaño, estaba atado a su cuello con un laso y este a su vez atorado a la puerta trasera derecha del vehículo compacto, por lo que, al ver la situación, los testigos trataron detener. a quien iba al volante y se trató de una mujer de 40 años, aproximadamente.

La conductora iba por Los Tuzos en Mineral de la Reforma / Crédito: especial

No obstante, pese a los intentos de llamar su atención, la conductora hizo caso omiso supuestamente al no escuchar nada con unos audífonos que llevaba y así se mantuvo por unos metros mientras transitaba por la avenida Moreda en la colonia Los Tuzos del municipio de Mineral de la Reforma.

Hasta que finalmente fue detenida, marco en el que acudieron rescatistas de asociaciones animales junto a elementos de la Policía local, la mujer trató de defenderse con que no se había dado cuenta de que llevaba atrás a la perra y la liberó, tratando de huir para no no ser grabada por los testigos.

Ella ignoró a conductores y peatones que querían que se detuviera / Crédito: especial

Al revisar al interior de su vehículo Pontiac Matiz se detectó que la mujer llevaba otros dos perros, igual de raza mestiza, de quienes se presumió podrían ser víctimas de maltrato animal, aunque no se precisó si fueron rescatados, no así con el can arrastrado que fue llevado a un centro veterinario para ser atendido.

Pues presentaba heridas en sus patas tras caminar varios metros a altas velocidades y luego por el arrastre cuando se cansó; en tanto, la mujer no fue detenida y salió del sitio con todo y su unidad, por lo que se llamó a que se le aplique la justicia conforme lo cita el código penal del estado de Hidalgo.

La mujer dijo que no se había dado cuenta que llevaba atrás al can / Crédito: especial

Así se castiga el delito de maltrato animal en Hidalgo

El ya citado código penal de Hidalgo, en su artículo 349, aseveró que los actos de maltrato animal son un delito que tipificado y ameritan un castigo desde los tres meses y hasta un año de prisión, así como multa de hasta 5 mil 428.50 pesos; pero si el ejemplar murió, se subirá de seis meses hasta dos años de cárcel.

 

cem