Pachuca.— La empresa Mancera y Asociados S.A. de C.V., representada por Ángel Paul N, incumplió con la construcción de un aula en la escuela Telesecundaria José Vasconcelos, ubicada en Pachuca, así se informó por parte del comité de obra a la asamblea de padres y madres de familia.
Dicha obra sería ejecutada con recursos de la Escuela es Nuestra, que otorga el Gobierno Federal a través de la Secretaría del Bienestar, por un monto de 600 mil pesos.
Se contrató al proveedor para que construyera dos aulas, una que sería el laboratorio de química y otra más para las clases de música; sin embargo, sólo se terminó el laboratorio y la segunda aula quedó inconclusa.
Te podría interesar
De acuerdo con lo mencionado por los integrantes del Comité de Bienestar, el retraso que sumó 32 semanas se debió a qué el representante de la empresa sufrió un atentado en su contra y recibió varios impactos de bala que lo tuvo en incapacidad; sin embargo, han pasado varios meses desde que ocurrió el incidente y la obra sigue inconclusa, motivo por el cual presentaron una denuncia penal por incumplimiento de contrato.
Con la situación encima y en el ánimo de concluir la obra, el comité solicitó apoyo a los padres de familia para completar los 53 mil pesos que faltan para la mano de obra y argumentaron que fue un “proyecto ambicioso”.
Señalaron que cuentan con material como pintura, impermeabilizante, alambre, pero se ocupa mano de obra.
¿Qué es La Escuela es Nuestra?
Cabe mencionar que el programa La Escuela es Nuestra tiene como objetivo principal mejorar las condiciones de infraestructura de las escuelas públicas del país, mediante la entrega directa de recursos a los comités escolares de administración participativa. En este caso, la comunidad escolar confió en la empresa Mancera y Asociados para llevar a cabo las obras, pero lamentablemente fueron defraudados, de ahí que exigen justicia y se garantice que este tipo de situaciones no se repitan en el futuro.
sjl