PACHUCA.- Un extraño avistamiento generó alerta y hasta peligros de accidentes automovilísticos sobre la autopista México-Pachuca, en el tramo que le corresponde a la capital de Hidalgo, pues dos caballos aparecieron de repente y en medio del tráfico cotidiano, ante lo cual hay un video del hecho.
Aunque se desconocen detalles específicos de los animales, estos al parecer ya eran de edades adultas y uno de ellos era de color blanco con tonos en negro, mientras que el otro era de tonalidad café y causaron sorpresa a los testigos, no solo conductores, pues peatones y distintas personas pudieron presenciarlos.

Las imágenes de los equinos rápidamente se hicieron virales en las redes sociales, donde decenas de internautas reaccionaron con comentarios divididos, con una parte quien se preguntó el dueño de los mismos y la irresponsabilidad en la que cayó al haberlos perdido o soltado de manera accidental.
Te podría interesar
Mientras que otra parte de los usuarios hicieron comentarios creativos sobre Pachuca y su carácter de ciudad o rancho y hasta bromearon sobre el dueño y otros textos subidos de tono, lo que generó risas al interactuar, aunque ambas partes celebraron que la aparición de los caballos en la autopista no pasara a mayores.
Esto se sabe de los caballos en la autopista México-Pachuca
De acuerdo con el video citado anteriormente, así como la narrativa de los testigos, los caballos aparecieron sobre la autopista México-Pachuca aproximadamente a las 18 horas de este jueves 10 de abril y específicamente fue a la altura de la colonia San Antonio el Desmonte, al sur de la ciudad.
Los equinos trataron con dirección a Pachuca y aunque se desconoce desde donde aparecieron, se metieron a los carriles centrales de la vía de comunicaciones, lo que provocó que los conductores que iban atrás de ellos debieran maniobrar con el volante de manera rápida para esquivarlos y no chocar.
Otros más redujeron su velocidad de manera drástica y hasta hicieron altos totales para evitar igual un impacto que ibera sido grave tanto para el automotor como sus ocupantes como a los animales, lo que fue dicho se trató de un riesgo de accidentes que fue evitado por la pericia de los automovilistas.
Cerca de la estación del Tuzobús Felipe Ángeles y del paradero de ADO, los caballos terminaron de cruzar los carriles de la autopista México-Pachuca con dirección a la capital de Hidalgo y se detuvieron en el camellón central, marco en el que se emitieron reiteradas llamadas al 911 para que se custodiara a los animales.
cem