EPAZOYUCAN.- Dos ocupantes de un taxi murieron prácticamente al instante cuando fueron chocados por un vehículo particular sobre la carretera Pachuca- Ciudad Sahagún por la noche del martes 4 de marzo, lo que generó una fuerte movilización de las autoridades, quienes detuvieron al probable responsable.
El vehículo de alquiler, un Nissan Tsuru con la nueva cromática del servicio metropolitano, circulaba a la altura de un retorno de la vía asentada cuando fue violentamente impactado en su costado derecho por un automóvil Volkswagen Jetta, cuyo conductor fue señalado como el que ocasionó el accidente.

Debido a la velocidad que llevaba el sedán, al impactar el automotor contrario el metal se hizo maleable y quedó sumido algunos centímetros, justo en el asiento del copiloto y donde iba un pasajero, pero igual quien iba al volante resultó afectado con severas lesiones en su cuerpo que le arrebataron la vida.
Te podría interesar
Por el accidente entre el taxi y el Volkswagen Jetta, se hizo tráfico en la carretera Pachuca- Ciudad Sahagún, pues los vehículos quedaron atravesados en los carriles, aunque antes de ser retirados, se debió hacer el rescate de los dos cuerpos que quedaron prensados entre los fierros retorcidos de las unidades.
Estas fueron las personas muertas por el choque de un taxi
El parte preliminar de las autoridades asentó que las personas que quedaron muertas adentro del taxi chocado sobre la carretera Pachuca- Ciudad Sahagún fueron dos hombres de edades adultas y fueron reconocidos por sus mismos familiares como Tomás y Feliciano de 49 y 558 años, respectivamente.
Las víctimas eran el pasajero y el conductor del vehículo de alquiler, a propósito, identificado con las placas de circulación A-388-FUZ; mientras que el Volkswagen Jetta era pilotado por Jorge Arturo, quien fue detenido en el lugar de los hechos por su probable responsabilidad en lo ocurrido.
Luego de sacar los cuerpos con ayuda de equipo hidráulico para destrabar los fierros retorcidos del Nissan Tsuru que quedó inservible, peritos especializados de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) ordenaron trasladarlos hasta una agencia del Servicio Médico Forense (Semefo).
Además de que recabaron las pruebas y testimonios a su alcance para comenzar una carpeta de investigación que además de esclarecer las causas del accidente, se finquen responsabilidades contra el conductor detenido, aunque antes deberán hacerse más pesquisas y hasta peritajes necesarios.
En cifras
A propósito de lo anterior, cifras del boletín epidemiológico, del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, hasta la semana epidémica seis de 2025 van 864 personas heridas en accidentes con vehículos en Hidalgo, de las cuales 570 fueron hombres y 294 mujeres; en todo 2024 el número fue de 5 mil 198.
Nissan Tsuru es el vehículo más inseguro: Latin Ncap
Por su parte, el organismo independiente Latin Ncap aseveró que el Nissan Tsuru es el modelo más inseguro de la marca y en 2014 aconsejó que dejara de venderse, pues en pruebas de choque frontales la estructura colapsó completamente a solo 64 kilómetros por hora, dejando al conductor atrapado.
cem