PACHUCA.- En la ciudad de Pachuca, las autoridades dieron un golpe a la delincuencia, en especial la dedicada al asalto de transportistas y robo de vehículos, ya que se logró desmantelar una bodega donde había tráileres y camiones obtenidos con el uso de la violencia, es decir, hurtados.
El lugar de referencia, localizado en una colonia en la parte sur del municipio, había sido señalado por vecinos de ser un almacén de probables criminales, quienes al parecer igual se dedicaban a la venta de drogas, por lo que se hicieron labores de investigación y luego se desplegó un fuerte operativo.

En dicha acción participaron distintas instancias, como la Policía estatal, además de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) y del Ejército, quien acudió para dar resguardo mientras se recababan las pruebas al alcance y evitar posibles enfrentamientos de los ocupantes.
Te podría interesar
Lo incautado será procesado por peritos especializados y añadirán los resultados a la carpeta de investigación que ya fue iniciada y en la que se espera dar con la identidad de los probables responsables de operar el espacio, así como arrestarlos y fincarles cargos penales, lo que se espera ocurra en breve.
En esta colonia de Pachuca había una bodega de mercancía, tráileres y camiones robados
La Policía estatal, PGJEH y el Ejército acudieron hasta la colonia Santa Matilde localizada en el sur de la ciudad de Pachuca, colindante con el municipio de Zempoala, donde se reportó que había almacenados tractocamiones con mercancía robada en carreteras federales y de venta de drogas al menudeo.
Aunque antes, se hicieron labores de inteligencia para confirmar lo asentado en denuncias y al tener la certeza fue cuando se solicitó un operativo de cateo que fue ejecutado este jueves 27 de marzo y se pudieron incautar seis tractocamiones, tres remolques de revolvedoras, cajas secas, refrigeradas y plataformas.
Además, atrás de una bodega con portón gris y fachada lateral azul había una camioneta Chrysler y 60 dosis de presunta mariguana; de los automotores, se añadió que algunas carecían de placas y presentaban números de identificación alterados, mientras que igual había una tarjeta de circulación y metal con reporte de robo.
Todo lo asegurado quedó a disposición de la autoridad competente para las investigaciones correspondientes y a propósito de lo anterior se llamó a la población a colaborar con operativos al hacer denuncias anónimas mediante las líneas 911 y 089, pues así se genera un ambiente de seguridad.
En cifras
A propósito del cateo en Santa Matilde al sur de la ciudad, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) describió que en 2024 fueron robados 280 vehículos de cuatro ruedas en Pachuca, aunque no hubo asaltos a transportistas; las mismas cifras estatales fueron de mil 833 y 12.
cem