PACHUCA

Regidora de Pachuca presenta denuncia contra Sergio Baños por aviadores en su administración

Nadya Reina Camacho, coordinadora de la comisión anticorrupción, presentó la denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción

La regidora Nadya Reina aseguró que no es un tema de partidos.Créditos: Verónica Angeles / LSR Hidalgo
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La regidora del ayuntamiento de Pachuca Nadya Reina Camacho, coordinadora de la comisión anticorrupción, presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción relacionada con presuntos “aviadores” en la administración de Sergio Baños Rubio.

Los ex servidores públicos denunciados son el ex alcalde Sergio Baños; el ex tesorero, la ex directora de administración y la ex contralora por los presuntos delitos de peculado, negociaciones indebidas y uso ilícito de atribuciones y facultades.

Nadya Reina explicó que es la primera denuncia que se presenta por la presunta simulación de contratación de personal, en este caso de tres personas que estuvieron adscritas a la dirección jurídica, pero se cree que había más, no obstante, se están reuniendo las pruebas.

Regidora Nadya Reina Camacho. (Verónica Ángeles)

"Aviadores" en el ayuntamiento

La denuncia presentada ante la fiscalía anticorrupción se centra en tres personas que presuntamente cobraban salarios sin desempeñar funciones reales en el ayuntamiento.

Expuso que en esta primera denuncia se tienen pruebas de tres personas servidoras públicas que percibían sueldos que iban de 20 a 25 mil pesos, durante dos años de los cuatro que duró la administración.

Sergio Baños, ex alcalde de Pachuca. (Especial)

La regidora afirma que la información, para realizar la investigación, fue entregada por las diferentes áreas del municipio, por lo que, dijo, el presidente municipal Jorge Reyes tiene conocimiento de que se realizaría la denuncia.

En los datos de prueba se incluyen testimonios del personal de la dirección jurídica que afirman nunca haber visto a los presuntos empleados.

En relación a que se trata de un ex alcalde emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Nadya Reina dejó claro que es un tema de personas, no partidos, y si alguien hizo algún daño no es momento de callar ni de ocultarlo.

“Son vergonzosas y desastrosas (las irregularidades), la verdad. Nosotros en el partido, pues ya no vamos a callar. O no vamos a callar. Si hay algún funcionario que haya hecho mal su trabajo, pues hay que señalar porque no es el partido, es la persona y tienen nombre y apellido y hay que señalarlos, ya no debemos estar callando”, concluyó.

cem