PACHUCA.- De nueva cuenta la Ruta 111 Téllez-Hospitales en Pachuca, que circula principalmente en la ciudad de Pachuca sufrió un cambio de unidades y ahora se llevaron los autobuses similares a los del Tuzobús que son más grandes, cómodos y seguros, aunque sus usuarios deben tener cuidado para no sufrir confusiones o inconvenientes.
Es la tercera modificación que sufre ese llamado derrotero desde que entró en operaciones en el mes de julio de 2022 y que recorre varios kilómetros de distancia y hace importantes paradas como plazas comerciales y públicas, así como hospitales, escuelas y oficinas donde acuden decenas de personas.
Primero, la ruta Téllez-Hospitales operaba con microbuses BRS que eran unidades medias con capacidad para 30 personas sentadas y estaba concesionada a la empresa Corredor Téllez–Hospitales SA de CV; pero en marzo de 2023 fueron embargadas por un procedimiento judicial de ejecución de garantía, es decir, impagos de crédito.
Te podría interesar
Por lo que para no dejar de dar servicio, la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) tomó el control de la también llamada Ruta de Aportación y metió ingresaron camionetas Nissan Urvan adaptadas como combis y con colores del Tuzobús, por lo que se llamaban “Tucitas”, pero hora regresarán unidades grandes como autobuses.
Estas son las nuevas unidades de la ruta Téllez-Hospitales
Desde este lunes 24 de marzo, la ruta Téllez-Hospitales de Pachuca tuvo un importante cambio y que beneficiará a pasajeros que van del sur al oriente de la ciudad, pues tendrán mejores y más grandes unidades, mismas que tienen cámaras al interior y exterior, GPS y contador de abordajes.
Son 10 autobuses de tamaño completo y quienes ya los han visto los comparan con los RTP del Metro en CDMX, pero solo en el parecido, pues en letras negras sobre un fondo verde pistache con blanco se asienta que corren desde el centro de transferencia modal (Cetram), donde se hace interconexión.
Ya que en dicho complejo es desde donde salen las unidades de la ruta troncal del Tuzobús, por lo que se puede hacer una movilidad integral, mientras que pasan por distintas paradas en Mineral de la Reforma y llegan hasta el hospital general de Pachuca, lo que son más de cinco kilómetros de trayecto.
Sson dos rutas las que cubrirán las unidades, tanto los nuevos autobuses como las anteriores combis, y la primera iniciará en la plaza Explanada para llegar al hospital general de Pachuca; mientras que la segunda irá de la zona sur, pasará por la central camionera y concluirá igual en la avenida Madero por solo 10 pesos de pasaje.
cem
