REAL DEL MONTE.- El tiempo no pasa en vano y las obras viales no se escapan como la moderna carretera Real del Monte-Huasca, misma que ya luce con algunas partes completamente terminadas y ante lo cual te mostramos en una galería fotográfica cómo es que se ven y sus detalles.
Las secciones que ya se encuentran finalizadas solo están a la espera de las que todavía no lo están, para así poder hacer la apertura al paso de decenas de automovilistas y luego la inauguración formal a la que acudirá la presidenta de México Claudia Sheinbaum en un acto protocolario y otras autoridades más.

Para lo anterior, solo hay una fecha parcial dada por la misma mandataria, quien fue la que confirmó un nuevo retraso, pues primero el llamado corte de listón iba a ser realizado el viernes 28 de febrero y luego el día martes 11 de este marzo, pero no ocurrió en esas dos y se aplazó nuevamente.
Te podría interesar
Ahora, se espera que la inauguración sea a finales de marzo, aunque sin día específico, pues se asentó que, si bien el avance de la obra es a casi el 100 por ciento, todavía quedan algunas secciones por terminar, lo que hace que las partes de la carretera Real del Monte-Huasca que ya están acabadas no puedan abrirse.
Así se ven las partes que ya están terminadas de la Real del Monte-Huasca
Una visita hecha por LSR Hidalgo a la carretera Real del Monte-Huasca permitió capturar las partes que ya se encuentran completamente terminadas, como los seis puentes que atraviesan las montañas y que ya están hasta pintados en sus carriles y con señalamiento e incluso luminarias públicas.
La misma pintura que divide los cuatro carriles que tendrá la vía puede verse en las partes a ras de suelo, donde hay líneas amarrillas y blancas que los conductores usarán como guía para poder circular con precauciones, pues las rayas indican cuándo hacer rebases para el seráfico y la continua lo prohíbe.
Otras secciones de la vialidad ya listas para usarse son los entronques en Real del Monte y en Huasca, donde el asfalto ya está seco y delimitado e incluso en uno de ellos hay bardas que quedaron tras las excavaciones para colocar puentes y están resguardadas con una malla verde con vegetación.
En cuanto a los túneles que hay, el que está en el inicio de la Real del Monte-Huasca, llamado El Mineral y que tiene 274 metros de largo, sus entradas están listas y es notable donde acaba el chapopote y comienza el concreto, aunque no atraviesa un cerro, sino un retorno que se hace por arriba.
cem