Pachuca.— Luego de verse involucrado en un accidente vehicular hace unos días a la altura del barrio Camelia, el exdiputado local Alejandro Enciso Arellano dio a conocer su versión y aseguró que él mismo ingresará el próximo martes su automóvil al corralón de Pachuca, para cumplir con el procedimiento que marca el Reglamento de tránsito.
En un video de poco más de un minuto de duración, compartido en su perfil de Facebook, el expriista aclaró lo concerniente al percance vial, donde su camioneta volcó y quedó de lado en la carretera a La Estanzuela, pero sostuvo que él no iba manejando.
De entrada, Alejandro Enciso precisó que el incidente ocurrió el pasado jueves por la noche, cerca de las 23:00 horas, cuando “viajaba como pasajero en mi vehículo y sufrimos un accidente en la carretera Pachuca-La Estanzuela, el conductor, amigo mío, hizo una mala maniobra y nuestro auto volcó, afortunadamente, nadie salió herido”.
Te podría interesar
Agregó que al lugar llegaron elementos de la policía municipal para brindarles el auxilio correspondiente, y que al no haber heridos ni daños en la vía pública, les permitieron retirarse, luego de que “un amigo” les ayudó a enderezar el vehículo: “El coche funcionaba, pudimos liberar la vialidad de forma rápida, por tal motivo los oficiales consideraron que podíamos retirarnos”.
El exlegislador admitió que cometió un error al no exigir a los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal que se le aplicara el protocolo “al píe de la letra”, lo cual implicaba que su vehículo fuera enviado al corralón y se levantara el acta correspondiente.
Por ello, aseguró que el próximo martes, cuando se reanuden las actividades administrativas por el puente, llevará su automóvil al corralón municipal y se atendrá al procedimiento que marcan los reglamentos.
“Personalmente llevaré mi vehículo al corralón de Pachuca para que se cumpla con tal procedimiento, y si hay que pagar una multa, la pagaré con toda la responsabilidad. Soy un convencido que siempre hay que pregonar con el ejemplo y siempre lo he hecho, y ésta no será la excepción”.
Policías fueron separados
El viernes pasado, la Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca informó que los elementos que atendieron un accidente vial en el que se vio involucrado el exdiputado local Alejandro Enciso Arellano, habían sido suspendidos en lo que se realiza una investigación.
La instancia busca esclarecer si los policías favorecieron de alguna manera al legislador y, en caso de que se acrediten responsabilidades, serán dados de baja de manera definitiva.
sjl
