Pachuca.— Sin seguro de vida y sin papeles en regla, así operaba la Urvan del transporte público que chocó recientemente contra otra Urvan de una vulcanizadora, así lo informó Lizbeth Robles Gutiérrez, titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte.
En entrevista con representantes de los medios de comunicación, la funcionaria se refirió al choque de la camioneta del transporte público en la colonia Parque de Poblamiento y del cual una pasajera resultó muerta, en ese sentido, comentó que no tenía una operación en regla, pues carece de placas actualizadas y no contaba con el seguro de vida.
El accidente ocurrió entre las calles Federalismo e Insurgentes, en la colonia Parque de Poblamiento. De acuerdo con los videos que circularon, se observa que la Urvan de la vulcanizadora se desplaza sobre Federalismo y la Urvan del transporte público de la ruta Obispo-Piracantos-Central, lo hace por la calle perpendicular, pero sin el cuidado debido, por lo que impactan.
Te podría interesar
Lizbeth Robles explicó que cuando se registra un siniestro vial, acude el área respectiva, que en este caso es Tránsito y Protección Civil, y la dirección general del área jurídica recaba la información y si considera que hay alguna responsabilidad se puede llegar a la revocación de concesiones.
“Nosotros sólo atendemos en el tema administrativo, pero hay otras áreas como procuración e impartición de justicia”, expuso.
Lizbeth Robles expuso que a pesar de haber invitado a los concesionarios para que se regularizaran, éstos hicieron caso omiso. “Hay unidades que no han cumplido con las obligaciones, se les ha invitado a que se regularicen y quienes no lo han hecho estarán sufriendo las consecuencias”.
Respecto a la unidad siniestrada reiteró que no contaba con las placas actualizadas y ha incumplido con los pagos, por lo que ya se está buscando la manera de sancionar, ello aunado a que el seguro de vida tampoco estaba actualizado.
Asimismo, mencionó que sobre el accidente tiene conocimiento de que el particular posiblemente iba en estado de ebriedad, pero esa es una información que no ha sido confirmada. Finalmente, comentó que la concesión la tiene una sociedad cooperativa, dio a conocer.
