Mineral de la Reforma.— El multihomicidio ocurrido recientemente en la localidad de Azoyatla, en Mineral de la Reforma, se trata de un “hecho aislado”, consideró el alcalde Eduardo Medécigo Rubio, quien además señaló que no se debe estigmatizar al cuerpo de policías sólo porque el presunto agresor formó parte de la corporación.
“Este hecho lamentable fue un hecho aislado que se dio en una comunidad, que, bueno, lamentaban mucho los hechos; sin embargo, por un policía no podemos estigmatizar al resto de los elementos que hacen un gran trabajo y un gran esfuerzo para poder lograr tener una comunidad en bienestar”, dijo.
El pasado miércoles, cuatro personas perdieron la vida, y una más resultó herida, tras ser atacadas con arma blanca presuntamente por Marco Antonio N., exelemento de la policía municipal de Mineral de la Reforma, quien había sido pareja de una de las víctimas.
Te podría interesar
Aunque el ayuntamiento dio a conocer que el sujeto ya no formaba parte de la corporación policiaca desde finales del año pasado, familiares de las víctimas afirmaron haberlo visto llegar a intimidar a su expareja en una patrulla, algo que fue cuestionado al presidente municipal.
“No, no tenemos ningún reporte de ese tipo hasta ahorita que lo mencionaron. No hay ninguna denuncia que nosotros hayamos recibido en ese sentido, este sujeto fue dado de baja desde el mes de noviembre del año pasado y no formaba parte de la corporación”, dijo.
Ampliarán investigación
No obstante, mencionó que la investigación podría ampliarse para verificar si existió complicidad por parte de alguien dentro de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal con esta persona.
“A raíz del señalamiento que se dio el día de hoy, comentando con el secretario de Seguridad Pública, creo que es importante que pues se amplíe la investigación si es que existe alguna situación de complicidad, porque es necesario hacerlo. Yo no aseguraría ese hecho (que le hayan prestado la patrulla), es un dicho que hoy conocemos, que justo cuando estábamos con el comisario Neri que se tiene que investigar. Habrá que platicar con las víctimas porque se requiere mayor información. Seguramente ellos aportarán más datos a la investigación si es que existió este hecho”.
De acuerdo con información del ayuntamiento de Mineral de la Reforma, Marco Antonio N ya había sido denunciado por violencia familiar y privación ilegal de la libertad en contra de su expareja sentimental en octubre del año pasado, por lo que se le ingresó al Cereso y fue vinculado a proceso, sin embargo, recuperó su libertad en noviembre.