PASTES

¿Quieres poner un negocio de pastes? Esto cuesta una franquicia de Pasteko

De acuerdo con un representante de la marca de pastes, cuando se hace el pago completo se deben esperar 45 días para tener el negocio completamente listo

Los pastes de Pasteko son muy conocidos por su sabor.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Los famosos pastes de la ciudad de Pachuca han logrado salir de Hidalgo y llegado a estados muy lejanos, donde han sido un éxito de ventas gracias al modelo de franquicias que maneja la marca Pasteko, quien explicó el costo para poder poner un negocio y el proceso para ser un empresario.

De acuerdo con un representante de la marca de pastes, cuando se hace el pago completo de la cuota que es requerida, el interesado en tener un negocio debe esperar un total de 45 días para poder tener su local listo para comenzar a vender el platillo que da identidad a toda una ciudad gracias a su rico sabor.

costo franquicia negocio local sucursal pastes pasteko pachuca hidalgo horario menu
Los pastes de Pasteko son muy conocidos por su sabor / Crédito: Google Maps

En ese sentido, el empleado añadió que se da acompañamiento a los interesados en contar con una fuente de ingresos a través de un establecimiento y aseveró que se trata de un modelo exitoso, al contrastar que los pastes han llegado a estados de México nunca antes imaginados, como Mazatlán a 1,032 kilómetros de distancia.

Para reforzar lo anterior, el representante de la marca Pasteko asentó que desde 2014 cuando se inició con las franquicias se han creado 40 negocios con ese modelo y para los siguientes meses de este 2025 se espera abrir más de 14 nuevas sucursales donde se promete que los pastes serán igual de ricos en cualquier lugar.

Solo se busca a los mejores perfiles

El representante de Pasteko recordó que antes de 2021 la marca contaba con 40 sucursales propias, pero para poder llevar lo que significa un delicioso paste tradicional de Pachuca a todo México se decidió pasar a un modelo de franquicias y con ambos modelos se han abierto 120 ubicaciones a lo largo del país.

Uno de los retos para ese éxito ha sido enfrentarse a otras marcas que igual tienen sus franquicias, no solo de pastes, sino de otros alimentos como las pizzas, pero la marca promete un negocio redituable, con identidad y con un producto de calidad que puede hacer competencia con otros platillos.

Las sucursales tienen el mismo diseño exterior e interior / Crédito: Google Maps

Pues describió a los pastes como una comida que es amigable al paladar de cualquier cliente, además de la variedad de rellenos que pueden optarse a la hora de estar al mostrador, mismos que son estudiados en un laboratorio en el que igual se perfeccionan las masas, lo que hace que un local pueda tener muchas ventas.

Sin embargo, para poder ser parte de Pasteko, su representante asentó que se busca a los mejores franquiciados y siempre ese selecciona a los perfiles que muestran el interés correcto con el negocio y que quieran crecer con la marca, por lo que se deben mostrar esas aptitudes a la hora de hacer el contacto inicial.

El equipamiento se da al franquiciado cuando paga la cuota / Crédito: Google Maps

Esto cuesta una franquicia de Pasteko

Sobre la pregunta asentada en el título de esta nota informativa, se explicó que el costo para tener una franquicia de los famosos pastes Pasteko puede variar, pero en promedio ronda 1,400,000 pesos y hay facilidad para cubrir la cuota hasta en dos pagos fijos para poder reunir las cantidades solicitadas.

El primer pago es de 500,000 y corresponde a la cuota de la franquicia, mientras que el segundo es de 900,000 y es para el equipamiento y enseres necesarios para pender el tradicional platillo originario de Pachuca y una vez sin adeudos se comienza con el todo el proceso necesario para el local.

Una franquicia cuesta 1,400,000 pesos y se debe pagar en dos exhibiciones / Crédito: Google Maps

El último concepto dicho puede variar según e tamaño del establecimiento que se tenga en mente y el plazo de espera para tener en funciones en lugar es de 45 días y tras los mimos adentro ya estará todo lo necesario para comenzar a recibir clientes, como mesas, sillas, pintura, mostrador y más.

Solo quedará una capacitación de atención al cliente y de preparación del producto estrella de Pasteko, pues similar a otras marcas su representante aseveró que la promesa al comprador es que sin importar el negocio que se visite, ya sea en Pachuca o Acapulco, el menú, sabor y la calidad del producto será igual.

Tras el pago completo, en 45 días el local queda listo / Crédito: Google Maps

Esto te espera en Pasteko, para que te quites el antojo

Gracias a su laboratorio especializado donde se prueban distintas combinaciones de ingredientes y masas, Pasteko ha logrado crear un menú con 16 sabores divididos en salados y dulces, como papa, frijol o mole verde, así como arroz, piña y guayaba, pero hay combinaciones exóticas como esquite.

El menú de la marca tiene 16 sabores divididos en salados y dulces / Crédito: Google Maps

 

cem