PACHUCA.- Si de querer cenar tacos se trata, a lo largo de la ciudad de Pachuca se ofrecen muchas opciones para poder degustar y una de las favoritas de los clientes es la famosa taquería El Pastor y de la cual presume una gran historia que se encuentra protagonizada por su dueño, del que sabemos su nombre.
El negocio es uno de los más antiguos que hay en la ciudad de Pachuca, con más de cinco décadas de trayectoria en los que ha logrado perfeccionar su sabor y menú, ganándose así el gusto de sus clientes quienes suelen abarrotar el establecimiento en su única ubicación conocida, ya que no cuenta con sucursales.
Quienes ya probaron su sazón aseguran que vale la pena hacer una visita hasta el establecimiento, pues el menú se compone de tres tipos de carnes y entre ellas la que da nombre a la taquería es la especialidad y la obligada a pedir, pastor, pues es muy rica y agrada a todos los paladares que la prueban.
Te podría interesar
Lo anterior a un precio contenido, pero con porciones en cada tortilla bastante generosas que hacen que los más glotones que acudan hasta la famosa taquería El Pastor queden llenos en poco tiempo, además de que puede haber suerte y encontrarse al mismo dueño atendiendo o supervisando a los trabajadores.
Así fue fundado El Pastor
De acuerdo con lo que ha narrado en distintas ocasiones el dueño de la famosa taquería que da título a esta nota informativa, el negocio lo fundó cuando tenía 27 años de edad, en un punto de 1969, y la decisión de preparar tacos fue porque no sabía hacer otra cosa debido a que no estudió alguna profesión.
Al principio, El Pastor daba servicio en un punto de la calle Matamoros, en el centro de la ciudad de Pachuca; después, el propietario se cambió hasta Morelos, pero desde hace 41 años se trasladó hasta su ubicación definitiva en el número 903 de Cuauhtémoc, en la esquina 12 de Octubre de la colonia Periodistas.
Este es el dueño de la famosa taquería
El dueño de la famosa taquería El Pastor, considerada como la más antigua de Pachuca, es Pedro Orozco, quien actualmente tiene 83 años de edad, pero que no le impiden seguir pendiente de su negocio que ha ganado fama entre los comensales quienes suelen hacer filas para poder ser atendidos y ordenar.
En ese sentido, el propietario del exitoso negocio Pedro Orozco asevera que la receta de sus tacos estrella, el pastor, es una réplica de las taquerías de la Ciudad de México, pero con su estilo, pues mezcló carnes de res y puerco que se marinan en un adobo que ha gustado mucho a sus comensales.
Esto te espera en el establecimiento
Ahora que ya sabes quién es el dueño del famoso establecimiento localizado en la calle Cuauhtémoc 903, atrás de la basílica menor de Santa María de Guadalupe, La Villita, puedes hacer una visita para saciar el antojo y además del pastor el menú se complementa con longaniza y suadero en 13 pesos cada taco.
Para los indecisos hay una opción de campechanos que es una mezcla de las carnes dichas a igual precio y como extra se puede pedir una orden de cebollas en 16; para la bebida, un refresco en 23 pesos es obligado, o un litro de tepache en 34; si quieres e reservar una mesa, puedes llamar al 771 162 9670.
cem