PACHUCA.- Desde temprana hora de este miércoles 5 de febrero, decenas de alumnos de la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP) impidieron el paso al resto de sus compañeros y personal académico, pues anunciaron que iban a entrar en un paro estudiantil de manera indefinida con el fin de que sus razones sea escuchadas.
Además de la suspensión total de las actividades académicas, los estudiantes decidieron hacer una protesta y cierre de instalaciones adicionales que tiene la institución educativa, donde mostraron pancartas y gritaron consignas para reiterar su exposición de motivos a lo anterior y hacerlos saber a la población en general.
Adicionalmente, se pide la presencia de las autoridades correspondientes, en especial las pertenecientes a la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) para poder entablare una mesa de diálogo que pueda destrabar el paro y la protesta, ya que de lo contrario se amagó que se seguirá de manera indefinida.
Te podría interesar
Pues los alumnos de la UPP acusaron que trataron de resolver la problemática de manera local antes de si quiera llegar al paro estudiantil, pero no hubo una respuesta que convenciera completamente, por lo que los inconformes decidieron proceder conforme a sus planes y aseguraron que actuarán con respeto y sin violencia.
Por esta razón la UPP se fue a paro estudiantil
De acuerdo con lo manifestado por los alumnos inconformes pertenecientes a la UPP, la razón por la cual decidieron entrar en un paro estudiantil total es para exigir la destitución de su rector Francisco Marroquín Gutiérrez, a quien señalan de probables malos manejos en distintas áreas de la universidad.
Como mala administración en los recursos financieros de la institución, abuso de autoridad, decisiones arbitrarias y otros actos que serían corrupción; pero los estudiantes fueron más allá, pues añadieron que el directivo ocasionó la pérdida de la pérdida de la Unidad Deportiva en Pachuca y sus siete hectáreas.
Ya que el gobierno del estado de Hidalgo, quien había hecho la donación a la universidad, asentó en una indebida enajenación a terceros de los derechos del inmueble junto con el polideportivo y la alberca olímpica, lo que fue causal para revocar la cesión de los bienes, lo que causó enojo en estudiantes.
Por lo que decidieron irse a paro y desde las 6 horas de este miércoles 5 de febrero impidieron el paso a estudiantes, docentes y demás personal a la sede de la UPP en las instalaciones de Rancho Luna, mientras que en el Centro de Formación, Innovación e Investigación Médica (CFIIM) en Pachuca hicieron una protesta.
cem