PACHUCA.- La capital hidalguense recibió la visita de la Federación Internacional de Futbol Asociación, FIFA México. El Gobierno del Estado de Hidalgo, la Presidencia Municipal de Pachuca, y el Club de Futbol Pachuca se reunieron con las máximas autoridades del futbol para continuar con los trabajos de colaboración destinados a posicionar a la entidad como una sede estratégica para Team Base Camps.
El Mundial 2026 se llevará a cabo en México, Estados Unidos y Canadá; aunque ningún partido de futbol se jugará en la entidad, Hidalgo fue seleccionado como campamento base; es decir, será sede a disposición de las selecciones nacionales que califiquen a la próxima Copa del Mundo, promoviendo así el desarrollo deportivo y la visibilidad internacional del estado.
Te podría interesar
El objetivo indicaron, es fortalecer la infraestructura deportiva en la región, ofreciendo instalaciones de primer nivel y condiciones óptimas para los equipos que elijan Hidalgo como su lugar de concentración.
La reunión FIFA-Pachuca
Durante la reunión de este martes, las autoridades del Gobierno del Estado de Hidalgo y la Presidencia Municipal de Pachuca, junto con representantes de FIFA México y el Club Pachuca, garantizaron que estos campamentos cumplan con los estándares internacionales requeridos para albergar a las selecciones nacionales.
Te podría interesar
“En Pachuca tenemos instalaciones perfectas, un estadio hermoso, la logística cerca del AIFA, y además el apoyo tanto del gobierno estatal como del gobierno municipal; ya estamos autorizados, somos la única ciudad, aparte de las 16 que son anfitrionas, y tratamos de darle a nuestra afición, que esté orgullosa de su ciudad, de su estado; somos unos excelente anfitriones”, aseveró Armando Martínez Patiño, presidente del Club Pachuca.
Por su parte, el oficial mayor del estado de Hidalgo, Orlando Ángeles se dijo emocionado por el trabajo en conjunto con la FIFA México y el Club Pachuca “para brindar una plataforma excepcional para las selecciones nacionales. Este proyecto no solo beneficiará a los equipos, sino que también impulsará el turismo y la economía local”.
Jorge Reyes, alcalde de Pachuca destacó la importancia de esta iniciativa para la ciudad: “Pachuca se enorgullece de ser anfitriona de eventos deportivos de tal magnitud. Estamos comprometidos en ofrecer lo mejor de nuestra ciudad a las selecciones nacionales y a sus seguidores.”
FIFA México y el Club Pachuca coincidieron en que la infraestructura y las facilidades en Hidalgo proporcionarán un entorno ideal para la preparación de los equipos.
jgp