TULANCINGO DE BRAVO.- Un auto volcó al transitar sobre la carretera México-Tuxpan, en el tramo que pertenece al municipio hidalguense Tulancingo de Bravo. El accidente dejó 2 personas lesionadas, quienes viajaban en el vehículo y quedaron prensados entre los fierros. Elementos de emergencia, seguridad pública, protección civil y paramédicos de la Cruz Roja realizaron las labores de rescate.
En el sitio, cerca del entronque Pitula con dirección a Tulancingo, quedó el auto compacto con placas de circulación JSD-35-09. Al interior, paramédicos localizaron a 2 personas. Tras realizar la revisión prehospitalaria confirmaron ambos se encontraban con vida, pero lesionados. La vialidad quedó resguardada y fue abanderada para dar libre circulación mientras liberaban a los pasajeros.
Te podría interesar
Tras varios minutos de estar de cabeza, ambas personas lograron salir de entre los fierros del auto. Por las lesiones que presentaron fue necesario su traslado al hospital de Tulancingo para recibir la atención médica especializada y descartar algún riesgo mayor. De momento, se desconoce el estado de salud que presentan.
Las investigaciones
A los números de emergencia llegó el reporte de la volcadura de un auto en la Pachuca-Tulancingo la mañana de este miércoles 26 de febrero. El accidente fue atendido de primera instancia por elementos de la división carretera de la Guardia Nacional. De acuerdo con el primer reporte, indicaron el percance ocurrió por el exceso de velocidad. Presuntamente, el conductor perdió el control del volante al ingresar a la carretera con dirección a Tulancingo. Por la velocidad el auto volcó y quedó llantas hacia arriba impidiendo que los pasajeros pudieran salir.
Te podría interesar
Las víctimas fueron identificadas con los nombres Juan Carlos Carrasco y Fernanda Rosales, ambos originarios de Napateco. Las autoridades informaron se realizan las investigaciones correspondientes en el lugar para esclarecer las causas del accidente y deslindar responsabilidades. El vehículo fue retirado de la vialidad con el apoyo de una grúa para regresar el tránsito a su normalidad. A los conductores, les reiteraron el llamado para circular respetando los límites de velocidad y con las medidas de seguridad necesarias con la finalidad de reducir o evitar este tipo de incidentes que pueden ser mortales.
jgp
