CIUDAD

Vinculan a proceso a sujeto que amenazó con arma a exnovia y arrancó oreja a un hombre

El mismo sujeto que arrancó un pedazo de oreja a un hombre en la central de abastos de Pachuca es vinculado a proceso por golpear y amenazar a su exnovia

El detenido permanecerá en prisión preventiva.Créditos: LSR Hidalgo
Escrito en HIDALGO el

Pachuca.— El sujeto que arrancó una oreja a su oponente en un riña en la Central de Abastos de Pachuca, fue detenido y permanecerá en prisión preventiva justificada, pero no precisamente por ese hecho, sino porque días antes presuntamente violentó a su exnovia de nombre Mariana y la amenazó con un arma.

Este viernes 21 de febrero de 2025, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo llevó ante el juez de Control, Luis Raúl González Becerra, a Eutic para que responda por la presunta violencia que ejerció el pasado 16 de febrero en contra de Mariana.

A decir de la agente del Ministerio Público, el sujeto buscó a Mariana con quien había tenido una relación sentimental que duró poco más de un mes y después se terminó; la intentó besar a la fuerza, pero al negarse ella, él le golpeó la cara y disparó hacia el cielo; su intención era llevarse consigo a la muchacha y terminar con su vida, pero Mariana logró zafarse y huir.

Durante la audiencia inicial, el sujeto solicitó hacer su declaración y afirmó que no recordaba nada de lo que había ocurrido ese día, pues había bebido y consumido drogas. Los delitos por los que se le señala son violencia familiar equiparada y lesiones.

Debido a las lesiones que le provocó y las amenazas de muerte contra la víctima, Eutic permanecerá privado de su libertad como parte de la medida cautelar que le impuso el juez Luis Raúl González Becerra dentro de la causa penal 286/2025.

La víctima tiene secuelas psicológicas

El tipo de lesiones que recibió Mariana están asentadas en dictámenes médicos, pero también en estudios psicológicos en los que se demuestran indicadores de violencia psicológica, humillaciones, miedo, temor, angustia y baja autoestima por la vulneración que ejerció su expareja, a quien habría conocido en octubre del año pasado. Los resultados también demuestran que se siente insegura y que Mariana permanece con la idea de que la vigilan a cada momento.

Tras declarar, el imputado solicitó protección para su familia, pues aseguró que tras los hechos de violencia contra su exnovia y la riña que sostuvo, ha enfrentado amenazas a su integridad, por lo que pidió se proteja a sus allegados.

El sujeto se acogió a 144 horas para que el juez de control resuelva su situación jurídica, por lo que se citó a la siguiente audiencia el próximo 26 de febrero de 2025 y será entonces cuando se decida si se vincula o no a proceso penal.


sjl