SEGURIDAD PÚBLICA

“Perdí todo”: lo defraudaron tras solicitar crédito en agencia de autos en Pachuca

José Raúl Martínez entregó sus datos a un vendedor de la agencia de Suziki ubicada en Pachuca, después, los estafaron

La agencia no ha colaborado con los afectados.Créditos: Google Maps
Escrito en HIDALGO el

Pachuca.— José Raúl Martínez Aguilar, un hombre de 54 años, fue defraudado luego de acudir a la agencia de autos Suzuki a solicitar un crédito automotriz

“Antes veía un Suzuki y me emocionaba, ahora veo uno y me da coraje”, menciona el hombre, quien recuerda que en septiembre de 2024 acudió a la agencia de autos con la intención de hacer una compra, ahí se entrevistó con un vendedor de nombre Daniel a quien le comentó la cantidad de dinero de la que disponía y además le hizo saber que estaba en buró de crédito.

El vendedor de la agencia le informó que ingresaría su solicitud de crédito, le proporcionó su nombre y su número telefónico; el hombre de la Suzuki también le pidió que apartara el auto que le había gustado con la cantidad de cinco mil pesos, mientras resolvían lo de su crédito. Don José Raúl accedió a apartar la unidad y se retiró de la agencia.

Al siguiente día le informa que aún no está su crédito aceptado, al tercer día, recibe una llamada telefónica en la que le informan que su crédito ya había sido aceptado, le comentan que mandarán el contrato y demás documentación vía teléfono, así como los números de cuenta para el depósito del enganche”. Recibe los números de cuenta y se traslada al banco Banorte para depositar 143 mil 596 pesos a una cuenta que está a nombre de Nerat MX, SA. de CV.

Una hora más tarde de esa acción, le llama el agente de la Suzuki y le informa que su crédito no había prosperado, entonces él le informa que ya había depositado el dinero y el vendedor pretende lavarse las manos, pero lo cita en la agencia para investigar qué ocurrió. 

Don Raúl cuestiona la acción porque él sólo se acercó a la agencia para hacer la compra y entregó sus datos ahí mismo, de los cuales hicieron mal uso y fue lo que motivó que ahora haya perdido todos los ahorros de toda su vida.

José Raúl Martínez Aguilar, víctima de defraudadores | Crédito: Verónica Angeles

“Son los ahorros de toda una vida, de más de 20 años, cuando nos dijeron que ya había sido aceptada la solicitud de crédito me emocioné y emocioné a mi hija y a mi esposa y hoy estamos sin carro y sin dinero”, expresó indignado el hombre.

El hombre intentó cancelar el depósito, pero en el banco le comentaron que no se podía hacer; posteriormente se trasladó a la agencia y ahí el mismo vendedor le dijo que no tenían nada que ver, pero también evita que hable con el gerente.

A raíz de ese reclamo, el señor José Raúl recibe otra llamada en la que le informan que su auto saldrá de la agencia y le será entregado, pero le piden 35 mil pesos más, por un supuesto concepto de pago de seguro para auto, dinero que se niega a entregar.

Tras ese evento, acudió a la Policía Cibernética en donde le recomendaron que ya no depositara ninguna cantidad de dinero e iniciara su carpeta de investigación, la cual fue registrada con el número 12-2024-13653.

Don José Raúl sólo quiere recuperar su dinero y del carro y de la Suzuki ya no quiere saber nada, a pesar que le habían prometido que le entregarían un Baleno GLX con valor de 385 mil pesos.


sjl