MINERAL DE LA REFORMA.- En las últimas horas dieron a conocer el cuerpo hallado el 29 de enero en la colonia San Lunes de Mineral de la Reforma, fue identificado por familiares de la víctima. De acuerdo con el informe se trata de una mujer menor de 15 años de edad, quien tenía ficha de búsqueda desde el 17 de enero de este año 2025. El hecho movilizó a las autoridades, quienes investigan el hecho bajo protocolo de feminicidio.
Fueron 12 días los que la joven identificada con el nombre Estrella estuvo desaparecida. Según los datos proporcionados por familiares en la ficha de búsqueda, la vieron por última vez en la calle Fernández de Lizardi, de este mismo municipio hidalguense. El lugar está solo a unos metros de distancia donde el cadáver fue localizado, a orilla de la carretera conocida como Corredor de la Montaña, con dirección al Real del Monte.
Te podría interesar
Ella era Estrella
Las investigaciones indicaron, Estrella era estudiante de la preparatoria número 4 incorporada a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), ubicada en la colonia de El Lobo, en la misma zona. Su familia reportó su desaparición el 17 de enero ante la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo. El organismo emitió la ficha de búsqueda correspondiente con el reporte CBPEH/027/2025.
De acuerdo con la información proporcionada, el último día que fue vista, llevaba como vestimenta sudadera negra, pantalón de mezclilla azul y tenis color azul. La describieron con el cabello corto y rizado, estatura era de 1.50 metros, sin ninguna seña particular aparente. La familia refirió, el novio de Estrella fue la última persona en estar en comunicación por teléfono con la adolescente, por lo que fue señalado como principal sospechoso.
Te podría interesar
Hallazgo del cadáver
La noche del 29 de enero se alertó a los números de emergencia sobre un olor fétido en la zona del parque de la colonia San Lunes en Mineral de la Reforma. Al llamado acudieron los elementos de emergencia quienes al realizar la inspección confirmaron el hallazgo de un cadáver debajo de un montón de piedras a orilla de la carretera Pachuca- Real del Monte.
Por los hechos se pidió la presencia de los agentes de la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Hidalgo (PGJEH) quienes se encargaron de las diligencias correspondientes. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo).
jgp