Tulancingo de Bravo.- Fuerte movilización policiaca con balacera y persecución se desencadenó de la compra venta de una camioneta donde el presunto interesado intento robar el vehículo y darse a la fuga. Los hechos ocurrieron en la intersección del Libramiento La Joya y el bulevar Bicentenario, en el municipio hidalguense Tulancingo de Bravo.
De acuerdo con la información que circuló, la tarde de este martes 2 sujetos fingieron interés por comprar una camioneta. En el clásico negocio, para confirmar que la unidad estaba en buen estado, los presuntos compradores pidieron subirse al vehículo para conocer más los detalles y probar el motor.
Burlando la fe del vendedor, los sujetos a bordo del vehículo, arrancaron y emprendieron la huida sobre el bulevar. De inmediato, las víctimas alertaron a los elementos de seguridad pública de Tulancingo. Con la información se desplegó el operativo para dar alcance a los delincuentes.
Te podría interesar
En medio de las vialidades se desató la persecución tras la camioneta de caja seca. La movilización policiaca habría desencadenado también en el intercambio de balas, según algunos testigos relatan. Incluso, en redes sociales comparten, un motociclista resultó lesionado al circular sobre el libramiento la Joya, frente al OXXO; la información no ha sido confirmada si fue por accidente o bala perdida.
Frustran el robo
La policía logró dar alcance a los delincuentes, quienes fueron asegurados en el lugar por el presunto delito de robo. Los acusados serán presentados ante las autoridades correspondientes para determinar su participación y deslindar responsabilidades.
Te podría interesar
En una de las imágenes que comparten en las redes sociales se observa a uno de los presuntos ladrones tendido en el piso con las manos en la nuca, resguardado por un elemento de seguridad pública.
El vehículo también fue asegurado como parte del procedimiento legal. Se espera la víctima interponga la denuncia formal para dar seguimiento y cumplimiento a la ley.
Evita el engaño
Para prevenir fraudes en compra-venta de autos las autoridades recomiendan tomar en cuenta una serie de acciones previas, durante y futuras. Entre las más importantes están la verificación de identidad y documentación del vendedor y el vehículo.
Si eres comprador, revisa el historial del auto en el Registro Público Vehicular (REPUVE) para asegurarte de que no tenga reporte de robo ni adeudos. Exige factura original y coteja que no sea falsificada. Evita aceptar solo cartas factura o documentos incompletos.
Si vas a vender tu auto, nunca entregues el vehículo ni la factura antes de que el pago esté confirmado en tu cuenta bancaria. Los delincuentes suelen mostrar comprobantes falsos o depósitos “en tránsito” que después se cancelan.
Evita pagos en efectivo en lugares inseguros; prefiere transferencias electrónicas verificadas en tiempo real. Desconfía de cheques, ya que pueden no tener fondos o ser cancelados.
Si compras o vendes, realiza la operación en lugares seguros, preferentemente en agencias, lotes reconocidos o incluso en bancos. Evita concretar ventas en estacionamientos o domicilios desconocidos. Si es posible, pide acompañamiento de un notario o gestor especializado.
jgp
