Pachuca.- Denunciaron el robo de una camioneta sobre la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún. De acuerdo con las víctimas fueron presuntos policías federales quienes acorralaron a la pareja para después cometer el delito y abandonarlos metros más adelante.
De acuerdo con la información, la pareja fue obligada a detener el vehículo al pasar por un presunto reten para inspección de seguridad instalado sobre la carretera hidalguense en el tramo conocido como Los Arcos y el hotel Acueducto, del municipio Zempoala.
Los hombres armados fingieron ser elementos de la policía federal Con todo el montaje y las señaléticas propias de un retén, lograron que la pareja detuviera la marcha. Los maleantes aprovecharon el momento para someter a las víctimas mediante agresiones físicas y verbales.
Te podría interesar
Una vez tomado el control, robaron las pertenencias de la pareja y los despojaron del vehículo. Este identificado como auto híbrido, registrado a nombre de 2 particulares. A la pareja la abandonaron metros adelante y en cuanto pudieron comunicarse con algún familiar pidieron ayuda para realizar la denuncia.
Falsos policías
Sobre los responsables, las autoridades se encargarán de la carpeta de investigación correspondiente. Aunque no se cuenta con una descripción precisa de los delincuentes. Se espera que con el curso de las indagatorias puedan obtener más datos y localizar a este grupo delictivo.
Cabe mencionar, no es la primera vez que se denuncia a delincuentes que toman la personificación de un policía para acercarse a los automovilistas y cometer un delito. Ante esto, el gobierno de Hidalgo ha reiterado en otras ocasiones el despliegue de operativos y acciones de inteligencia para proteger a la ciudadanía de cualquier tipo de delito en las carreteras de Hidalgo, independientemente de que la vigilancia corresponda al gobierno federal.
jgp
