PACHUCA.- Desde este lunes 15 de diciembre, la zona donde se encuentran dos de los más importantes hospitales que funcionan en la ciudad de Pachuca será intervenida mediante adecuaciones viales, ante lo cual se llamó a los conductores a tomar las debidas precauciones al circular cerca.
La Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS) será la dependencia que se encargue de ejecutar todos los trabajos y en ese sentido aseveró que estos requerirán de una inversión total de 24.9 millones de pesos, que son provenientes del gobierno del estado de Hidalgo.
De manera específica, serán 10 acciones las que se concreten, tomando como referencia el hospital número uno del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pasando por el general y luego a lo largo de 1.7 kilómetros, llegando hasta las inmediaciones de la colonia El Amaque, ya en Mineral de la Reforma.
Te podría interesar
Para lo anterior, se encontrarán principalmente a ras de suelo decenas de obreros y personal de la SIPDUS, aunque igual con maquinaria, para hacer las respectivas labores y se prevé que permanezcan al menos unos cuantos días desde este lunes 15 de diciembre en la zona de hospitales de Pachuca.
Retirarán al fin el puente peatonal clausurado
Entre lo destacable de las 10 acciones de adecuación vial programadas para el punto referido líneas arriba de la ciudad de Pachuca, se encuentra la cuarta que es el retiro al fin del puente peatonal que lleva clausurado desde hace meses por daño estructural por colocación de anuncios espectaculares.
De la inversión total para los trabajos, 24 millones 900 mil pesos, el 0.8 por ciento será destinado para el desmontaje de la trabe y sus bases, mismas que actualmente lucen con cintas policiales que indican que no es posible pasar por seguridad; aunque seguramente se deberá cerrar la avenida Madero.
Estas son las otras nueve acciones de adecuación vial en la zona de hospitales de Pachuca
El resto de las nueve acciones de adecuaciones viales que sufrirá la zona de los hospitales, son la semaforización de pasos peatonales y cruceros como la primera, ante lo cual con el retiro del puente se deben crear alternativas para la población que camine en las inmediaciones hacia sus destinos.
La segunda complementará a la anterior, ya que se trata de la instalación de barandales para inducir el cruce seguro de peatones, lo que delimitará los puntos autorizados y los prohibidos; luego, se rehabilitarán 1.7 kilómetros de pavimento a los que se les colocarán bolardos para canalizar el tránsito vehicular.
Principalmente a lo largo de la avenida Madero, que al continuar en un momento dado hace conexión con la carretera Pachuca-Tulancingo, el sexto punto del plan de mejora urbana es perfilar la carpeta asfáltica para que pueda tener una mayor duración, es decir, se cortarán secciones para reemplazarlas.
Adicionalmente, desde los hospitales hasta la colonia El Amaque, pasando por la 11 de Julio y varios paraderos de transporte público de pasajeros, se estabilizará la base y se regará impregnación, junto a vaciar más asfalto y lo mejor de todo es que habrá nuevas señales de tránsito para los conductores.
Sin embargo, se reiteró en circular con precaución desde el hospital del IMSS de Pachuca, ya que habrá presencia de personal junto a equipo y maquinaria, ante lo cual se busca evitar accidentes y una vez que la adecuación vial acabe, se tendrá una mejor calidad en cuanto al tránsito vehicular y peatonal.
Aunque en contaste, no fue citado que vayan a ocurrir posibles cierres sobre la avenida Madero, frente a los nosocomios referidos ni adelante hasta llegar a El Amaque, aunque sí habrá complicaciones a la circulación, pero fue referido que luego se beneficiarán aproximadamente 256 mil personas.
cem
