PACHUCA.- En el marco de una intensa etapa de rehabilitación vial que atraviesa el centro de la ciudad de Pachuca, fue informado que desde el día de mañana lunes 15 de diciembre otras dos calles serán cerradas para ejecutar los trabajos ya mencionados, ante lo cual se deben tomar precauciones.
De acuerdo con la aplicación de navegación Google Maps, las vialidades que permanecerán sin servicio se encuentran conectadas entre sí una de otra y la primera comienza en inmediaciones de la alcaldía, que comúnmente es conocida como Casa Rule, mientras que la otra continúa hasta salir en Arista.
Sin embargo, un llamado reiterado por parte de los conductores de todo tipo, desde los particulares, transportistas y hasta choferes de las combis, incluso los peatones, era que se realizara una intervención de manera urgente debido a las malas condiciones que presenta desde hace mucho tiempo.
Te podría interesar
Ya que había decenas de baches por doquier y de distintos tamaños y profundidades, lo que hacía que los automovilistas debieran detenerse bruscamente para no caer a toda velocidad, o bien, maniobrar para esquivar, lo que era un riesgo latente, hasta que ya fue aprobada la rehabilitación de las calles.
Estas serán las dos calles que permanecerán cerradas en el centro de Pachuca
La Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS) fue la encargada de analizar, autorizar y programar un proyecto de rehabilitación ante las condiciones descritas líneas arriba, a las que se suman enormes grietas sobre el asfalto que a propósito es de chapopote.
En ese sentido, la dependencia aseveró que se trata de las calles Primera de Villas, que como ya fue referido, comienza en las inmediaciones de la alcaldía, teniendo a su costado el Instituto Municipal para la Juventud, y sigue hacia parte de los barrios altos de la ciudad, teniendo un solo sentido.
Luego de aproximadamente 110 metros de largo, la vialidad citada se conecta inmediatamente después con Gómez Farías, misma que tiene una longitud más amplia, al ser de 650 metros que desembocan hasta Mariano Arista, ante lo cual se dijo que serán ambas remodeladas por completo.
Para la rehabilitación, que comenzará desde mañana lunes 15 de diciembre, la SIPDUS añadió que será necesario cerrar las calles Primera de Villa y Gómez Farías, pues se vaciará concreto hidráulico que requiere de más trabajos en cambio al asfalto, como armazones y un mayor secado.
¿Hay rutas alternas?
A propósito de lo anterior, la misma aplicación de navegación Google Maps referida líneas arriba añadió que habría al menos una ruta alterna para suplir a las calles que permanecerán cerradas por obras de rehabilitación desde mañana lunes 15 de diciembre, ante lo cual se debe utilizar.
El camino comienza desde la calle Arista y girando por Corregidora, que sigue de largo hasta Miguel Ramos Arizpe, donde se debe subir levemente para luego tomar J Aldama que sale igualmente a un costado del Instituto Municipal para la Juventud de Pachuca, que son cuatro minutos en automóvil.
Recuerda que siguen estos otros cierres en el centro
Los cierres en Primera de Villa y Gómez Farías se sumarán a otros dos cortes viales que siguen vigentes en el centro de la ciudad de Pachuca, donde igual la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible ejecuta obras de rehabilitación para erradicar los baches.
Se trata de la calle Mariano Arista, además de José María Morelos y Pavón, cuyas obras comenzaron desde hace ya semanas previas y se espera que todavía continúen al menos este mes de diciembre y parte de enero, en especial en la segunda referida, que es la más larga, aunque hay tráfico.
cem
