ARESTOS

Pachuca y la Reforma: hombre detenido por alcoholizarse es homicida; otros atropellaron a policías

Los tres hombres implicados se encontraban al parecer bajo los efectos del alcohol y en un principio iban a ser detenidos por faltas administrativas

Tres hombres iban a ser arrestados por faltas administrativas, pero ahora enfrentan cargos penales
Pachuca.Tres hombres iban a ser arrestados por faltas administrativas, pero ahora enfrentan cargos penalesCréditos: Especiales
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Pachuca y Mineral de la Reforma fueron testigo de extrañas detenciones este domingo 14 de diciembre, ya que dos hombres trataron de atropellar a una policía; mientras que otro fue arrestado por beber alcohol en la calle, pero resultó ser un homicida que contaba con una orden de aprehensión.

Sobre el caso de ambos hombres, fue referido en un parte oficial que durante esta tarde circulaban a bordo de un vehículo a lo largo de la céntrica calle Covarrubias, aunque lo hacían en sentido contrario y eso lo detectó una agente de la Policía municipal que se encontraba ejecutando labores de supervisión vial.

La elemento, adscrita a la dirección de tránsito y vialidad local, iba a interceptar el automóvil señalado para proceder a emitirle la correspondiente infracción según el reglamento vial vigente; sin embargo, no pudo si quiera poder hablar con el conductor ni su acompañante, ya que fue bruscamente atropellada.

Lo anterior, porque los dos hombres aceleraron su marcha y embistieron a la policía sobre la calle Vicente Guerrero, que es el mayor punto comercial de la ciudad de Pachuca, tras lo cual se dieron a la fuga y atrás dejaron a la mujer visiblemente herida, ante lo cual a la par de que fue atendida se activó un operativo.

Fue hasta la colonia Morelos, a varios kilómetros de distancia del atropellamiento descrito, donde pudo ubicarse el vehículo y a los dos hombres involucrados, quienes fueron arrestados y canalizados hasta el área correspondiente para fincarles todos los cargos que cometieron este domingo 14 de diciembre.

Ya que además de circular en sentido contrario y atropellar a la oficial, se añadirá que se encontraban en presunto estado de ebriedad. Ambos sujetos tienen de entre 30 a 35 años de edad, aunque uno es de complexión robusta y el otro delgada, además de ser el segundo de tez un poco más clara que el otro.

Hombre fue arrestado por beber alcohol en la calle y cuenta con orden de arresto por homicidio

Otro extraño arresto ocurrió igual durante la tarde de este domingo 14 de diciembre, aunque ya en el municipio de Mineral de la Reforma, específicamente en inmediaciones de la calle 5 de Mayo que pertenece al fraccionamiento El Saucillo, donde fueron emitidas llamadas de emergencia al número 911.

Los reportes narraron que un hombre, quien vestía sudadera roja con detalles en negro, además de pantalón color azul marino, se encontraba alterando el orden público, ya que ingería bebidas alcohólicas en plena vialidad y sin ningún tipo de recato, ya que al parecer se exhibía y era visto por peatones.

En ese sentido, policías municipales acudieron para realizar una intervención bajo el bando de policía y buen gobierno que es el que aplica en situaciones como la descrita, ante lo cual al entrevistar al sujeto dijo ser FJEG de 49 años de edad; pero al revisar su nombre saltaron las alarmas inmediatamente.

Ya que el hombre FJEG se encontraba en una plataforma nacional de delitos y esta aseveraba que contaba con una orden de aprehensión vigente presuntamente por homicidio calificado, ante lo cual desde Mineral de la Reforma fue canalizado hasta la instancia de Agencia de Investigación Criminal.

De multas por faltas administrativas a arrestos por causas penales

A propósito de lo anterior, el reglamento de tránsito de la ciudad de Pachuca, específicamente el quinto apartado del séptimo artículo, describió que circular en sentido contrario en cualquiera de las vialidades de la ciudad amerita una infracción de cinco a 10 salarios mínimos, o bien, mil 390 a 2 mil 780 pesos.

Mientras que el inciso “FF” contenido en el artículo 68 del bando de policía y buen gobierno de Mineral de la Reforma prohíbe ingerir alcohol en la calle y establece multa de 21 a 50 unidades de medida y actualización (UMA’s), que serían 2 mil 373 o 5 mil 650 pesos, incluso, orden de trabajo comunitario.

cem