PACHUCA.- El bulevar Everardo Márquez, uno de los más importantes que tiene la ciudad de Pachuca, volverá a sufrir un nuevo cierre debido a obras de rehabilitación, lo que comenzará desde el día de mañana lunes 15 de diciembre y por un largo periodo que serán al menos un par de meses.
Así lo informó la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS), quien es la que se encargará de los trabajos de mejora, y similar a los cierres pasados que se efectuaron sobre la misma vialidad, llamó a todos los conductores a tomar las debidas precauciones.
En ese sentido, la dependencia aseveró que se trata de la última etapa que se tenía programada para ejecutar a lo largo de la vialidad, que tiene varios kilómetros de largo, y tras la cual aseveró que se tendrá una mejor circulación, además de que se acortarán los tiempos de traslado.
Te podría interesar
Pues el bulevar Everardo Márquez ya lucirá sin ningún bache durante todo su trayecto desde que comienza en inmediaciones de la plaza bella y acaba hasta el entronque con la supervía Colosio, ya que ahora tendrá una capa de concreto hidráulico que es mucho más resistente que el asfalto.
El Everardo Márquez tendrá dos cierres: uno total y otro parcial en doble sentido
Debido a la última etapa de rehabilitación que falta, el bulevar Everardo Márquez no solamente vivirá un cierre, sino que en realidad serán dos y el primero será de manera total y comenzará desde el Rojo Gómez que lleva hasta la central camioneta y se extenderá hasta el Río de las Avenidas.
De acuerdo con la SIPDUS, el corte a la circulación de todos los automotores comenzará desde mañana lunes 15 de diciembre y ante ello reiteró tomar las debidas precauciones como no acercarse para no contribuir al tráfico que se generará, además de que no se permitirá pasar de ninguna manera.
Luego, el cierre parcial estará activo desde las 6 horas y abarcará al sentido de los dos carriles que llevan de la carretera Pachuca-Sahagún al Río de las Avenidas, ante lo cual el flujo inverso, es decir, como si se fuera al sur de la ciudad, funcionará en doble dirección, pero igual se estima tráfico.
Como referencia, el doble sentido activo se tomará desde el kilómetro 5+280 del bulevar Everardo Márquez y llegará incluso más allá del 0+000, donde queda el fraccionamiento Los Tuzos, mismo que ya sería territorio que pertenece al municipio de Mineral de la Reforma, pero es muy necesario.
¿Hay rutas alternas para evitar el tráfico?
Pese a que funcionarán dos carriles en sentido contrario, no llegarán a ser suficientes para toda la carga vehicular que suele recibir el bulevar Everardo Márquez, ya que diariamente transitan cientos de automotores, por lo que se pidió tomar rutas alternas de preferencia para evitar el caos que se estima.
Una alternativa vial sería tomar el Río de las Avenidas que corre prácticamente a un lado de la vialidad que estará en obras, o bien, parte del bulevar Felipe Ángeles e incluso el Valle de San Javier o hasta el Nuevo Hidalgo pueden servir para cubrir parte del recorrido que tendrá severas afectaciones.
cem
