COMETIÓ UN DEITO

Chofer de Tizayuca invade carril de Metrobús, casi atropella a policía y se da a la fuga

El conductor además de exponer al oficial, puso en riesgo a los pasajeros que llevaba a bordo de su unidad, marcada a propósito con el número 266

El chofer del autobús escapó y no fue perseguido por la Policía
Tizauca.El chofer del autobús escapó y no fue perseguido por la PolicíaCréditos: Especiales
Escrito en HIDALGO el

TIZAYUCA.- Un chofer que trabaja para la línea de autobuses Tizayuca fue captado en video cometiendo una conducción temeraria, ya que no le bastó con invadir el carril confinado para el Metrobús, sino que igual casi atropelló a un policía capitalino y finalmente se dio a la fuga sin que ser arrestado.

De acuerdo con la información que rescató el portal El Cardinal, los hechos ocurrieron recientemente sobre la autopista México-Pachuca, específicamente a la altura del paradero de pasajeros Indios Verdes, que forma el recorrido que la unidad involucrada debe cumplir y se encontraba casi en su destino.

En ese sentido, las imágenes añadieron que el camión fue un Marco Polo de modelo atrasado, pero con la típica cromática de la empresa de transporte que son banderas en rojo y azul sobre un fondo blanco y estaba marcada con el número económico 266, aunque la placa de circulación no fue captada.

Lo que primero cometió el autobús Tizayuca fue transitar sobre un paso prohibido, correspondiente al Metrobús y que implica multas de hasta 6 mil 700 pesos, lo que hizo durante algunos kilómetros incluso con una unidad del sistema dicho hasta que llegó a la altura de la estación Indios Verdes.

Un chofer de Tizayuca casi atropella a un policía / Crédito: El Cardinal

Pues en dicho paradero, se encontraban agentes de la Policía de la CDMX, al parecer atendiendo un hecho independiente, quienes al ver la conducción temeraria del chofer un oficial se puso enfrente para emitir una infracción, pero un enfrenón busco lo salvó prácticamente de ser atropellado.

Pues el autobús Tizayuca maniobró para esquivar al elemento e interrumpió el paso sobre la autopista México-Pachuca, ante lo cual finalmente se dio a la fuga sin ser arrestado, ya que no fue perseguido, ante lo cual los pasajeros de la ruta pidieron que haya sanciones e inspecciones para no arriesgarse.

En cinco años y medio, fueron atropellados 327 policías de la CDMX

A propósito de lo anterior, cifras de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX refirieron que desde 2020 y hasta mediados de 2025 un total de 327 de sus policías fueron atropellados mientras se encontraban en horario laboral, cifra de la cual en más de 300 casos los conductores fueron responsables.

El 23 por ciento de los uniformados fueron arrollados por mujeres, mientras que el 77 por hombres atrás del volante de varios tipos de automotores; en ese sentido, en 2020 la cifra fue de 81 casos; en 2021 bajó a 62; 2022, 51, 2023, 49; 2024, 65 y hasta el mes de junio de este año van contabilizados 19.

 

cem