Tulancingo de Bravo.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) desmantelaron un punto destinado a la venta de drogas en la colonia El Paraíso, ubicada en el municipio Tulancingo. Las acciones se realizaron en colaboración con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN).
En el reporte oficial, informaron la detención de 5 presuntos implicados, 4 hombres y 1 mujer, identificados como parte de una célula que operaba en la zona. Entre ellos se encuentran 2 sujetos con antecedentes por posesión de sustancias ilícitas y con registro previo por portación de arma sin licencia.
Durante la operación se decomisaron 500 dosis de narcóticos, conformadas por 430 dosis de hierba seca con características de la marihuana y 70 dosis de sustancia granulada similar al cristal.
Te podría interesar
En el lugar se localizaron además 3 básculas grameras, 8 pipas de cristal y diversas bolsas de sellado hermético utilizadas para la dosificación de droga, así como 2 armas hechizas y equipos de telefonía presuntamente empleados para el contacto y la distribución de las sustancias.
Operativos de seguridad
Este martes 9 de diciembre una fuerte movilización policiaca con balacera y persecución se desencadenó sobre el Libramiento La Joya y el bulevar Bicentenario, en el municipio hidalguense Tulancingo. Los hechos ocurrieron por una compra venta de una camioneta donde el presunto interesado subió al vehículo e intentó darse a la fuga.
De inmediato, las víctimas alertaron a los elementos de seguridad pública de Tulancingo. Con la información se desplegó el operativo para dar alcance a los delincuentes.
La policía logró dar alcance a los delincuentes, quienes fueron asegurados en el lugar por el presunto delito de robo. Los acusados serán presentados ante las autoridades correspondientes para determinar su participación y deslindar responsabilidades.
jgp
