PACHUCA.- El bulevar Felipe Ángeles, uno de los más importantes que tiene la ciudad de Pachuca, continúa experimentando una intensa etapa de rehabilitación vial en la que una vez que acaba una sección se sigue con otra y así ocurrirá desde mañana lunes primero de diciembre y por toda una semana.
De acuerdo con la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS), quienes la que se encarga de remozar la vialidad que permite ir desde el centro hasta la zona sur de la urbe, para la nueva fase de mejora se abarcarán 750 metros lineales, por lo que llamó a tomar precauciones.
Aunque, en contraste, pidió a todos los conductores no alterarse ni entrar en pánico, ya que el cierre será solamente parcial, dejando carriles habilitados para la circulación, además de que solamente será en uno de los sentidos que tiene, con el fin de no causar más afectaciones al tránsito del que por sí hay.
Te podría interesar
Es decir, las obras de rehabilitación que están programadas a iniciar solo abracarán una sección del bulevar Felipe Ángeles, además de uno de sus carriles y será solamente con sentido hacia el centro de la ciudad de Pachuca, dejando el resto completamente libre para todo el flujo vehicular cotidiano.
Estos puntos abracarán los 750 metros cerrados del Felipe Ángeles de Pachuca
En semanas pasadas, LSR Hidalgo te daba cuenta sobre el inicio de dos etapas de rehabilitación a lo largo del bulevar Felipe Ángeles de la ciudad de Pachuca, siendo una sobre el puente que conecta al Javier Rojo Gómez y otra más a la altura de San Antonio el Desmonte a una estación del Tuzobús.
Sin embargo, dichos trabajos ya acabaron y eso permitió liberar a las cuadrillas de obreros junto a su maquinaria que estaba desplegada en los dos puntos, por lo que ahora la SIPDUS aseveró que es posible dar comienzo con otra fase de mejoramiento y, como ya fue dicho, esta abracará 750 metros lineales.
Como referencia, el punto inicial comenzará desde entronque con el bulevar Javier Rojo Gómez, a la altura de tiendas de azulejos y seguirá desde largo hasta llegar a la altura de la plaza comercial 2000, como referencia un fraccionamiento de condominios y de una conocida sucursal bancaria.
Aunque la dependencia referida no citó específicamente el carril que será cerrado, reiteró que será solamente con dirección hacia el centro de Pachuca y el resto quedarán libres; ante lo cual comentó que es necesario, pues esa sección del Felipe Ángeles tiene ya muchos baches y grietas que dificultan el paso.
¿Hay rutas alternas al bulevar?
Aunque no será un corte completo, como sí ha ocurrido en otros puntos del Felipe Ángeles e incluso en otros bulevares, avenidas y calles de la ciudad de Pachuca que igualmente atraviesan una intensa etapa de rehabilitación, se llamó a preferentemente tomar rutas alternas a los 750 metros cerrados.
Lo anterior, para no contribuir al tráfico que habrá al tener un carril menos para la circulación y en ese sentido, la aplicación Google Maps explicó que una alternativa podría ser tomar el bulevar Javier Rojo Gómez y ya sea tomar la calle Cuesco que sale delante de las obras o el Río de las Avenidas.
cem
