PACHUCA.- La ciudad de Pachuca sumará un nuevo cierre vial ante el inicio de obras de repavimentación y ahora fue citado que ocurrirá en una colonia localizada en la zona sur, por lo que, como ha ocurrido en otras partes, se llamó a tomar las debidas precauciones y si es posible optar por rutas alternas.
Pues con el fin de que los obreros, su maquinaria e ingenieros puedan laborar prácticamente sin interrupciones e incluso riesgos fue aseverado que será un cierre total, además de que el tipo de material que será vaciado así lo requiere con el fin de que este obtenga la mayor resistencia y calidad posible.
Dichos requerimientos citan además que debe pasar un largo periodo de espera para que el paso vial vuelva a reabrirse otra vez, lo que serán en promedio algunas semanas, mismas en las que se deberá tener paciencia, pues luego habrá un beneficio que será un tránsito libre de hoyos en una vía nueva.
Te podría interesar
No obstante, con el fin de paliar las afectaciones al tránsito que se generarán, pues se quitará una importante calle a los conductores, fue aseverado que habrá rutas alternas para tomar y lo mejor es que suplen por completo los destinos de la que permanecerá fuera de servicio vial.
Esta es la nueva calle cerrada en Pachuca; al sur de la ciudad
Ayer martes 27 de noviembre, LSR Hidalgo te informaba de manera oportuna sobre el inicio de trabajos de rehabilitación en la colonia Periodistas, casi cercana al centro de la ciudad, ante lo cual para este viernes 28 ahora será efectuado un nuevo corte a la circulación y ocurrirá en la zona sur de Pachuca.
Específicamente, de acuerdo datos de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS), el acceso principal a la colonia Venta Prieta fue contemplado para un proyecto de repavimentación en el que en lugar de asfalto tipo chapote será reemplazado por concreto hidráulico.
Se trata entonces de la avenida Tezontle, ante lo cual fue añadido como referencia para que los conductores tomen precauciones que el cierre abarcará más de 300 metros lineales y comenzarán desde el entronque que se hace con el bulevar Felipe Ángeles, donde hay un puente peatonal.
Luego, el corte acabará hasta las inmediaciones de la 18 zona militar del Ejército, ante lo cual los dos sentidos que tiene la vialidad dejarán de dar servicio, lo que, si buen puede considerarse como negativo, es la mejor estrategia para poder acelerar los trabajos de rehabilitación que tendrán lugar.
Tales comenzarán con raspar el viejo asfalto, que como ya fue dicho, se encuentra lleno actualmente de baches y grietas que provocan una circulación lenta y hasta riesgosa; luego, se aplanará el suelo se procederá a colocar un armazón de varillas para dar una mayor estabilidad al concreto.
Em ese sentido, y tal como se ejecuta en otras calles de la ciudad de Pachuca, el cemento que será vaciado en la avenida Tezontle será de alta resistencia, lo que garantizará varias décadas de duración al paso de conductores, pero a cambio requiere semanas de fraguado sin interrupciones.
Checa estas rutas alternas
Como fue referido líneas arriba, con el fin de paliar las afectaciones al tránsito que se generarán habrá rutas alternas oficiales que evitarán por completo el cierre de la avenida Tezontle, además de que suplirán el recorrido que hacía en la medida de lo posible, aunque alargarán las distancias.
Una alternativa vial sería tomar la avenida Pirules, misma que a propósito se encuentra recién repavimentada y no hay baches, lo que se hace a la altura de la plaza Perisur y pasa atrás de la 18 zona militar; o bien, otra podría ser hasta el bulevar Santa Curarina, aunque igual atraviesa obras.
cem
