ALERTA VIAL

Arde autobús sobre el bulevar Colosio de Pachuca

El camión de pasajeros al parecer ya acababa con su ruta, que es un viaje de varios kilómetros de recorrido desde que sale del Valle del Mezquital

Si bien se contuvieron las llamas, el autobús quedó con graves daños
Pachuca.Si bien se contuvieron las llamas, el autobús quedó con graves dañosCréditos: Especiales
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El incendio en un autobús de pasajeros perteneciente a la línea AVM interrumpió la calma que transcurría sobre el bulevar Colosio de la ciudad de Pachuca por la tarde-noche de este domingo 30 de noviembre, ante lo cual hubo alarma entre conductores sobre que pudiera expandirse.

De acuerdo con el parte preliminar dado, el camión de pasajeros al parecer ya acababa su ruta, que es un viaje de varios kilómetros de recorrido desde que sale del Valle del Mezquital, pues circulaba con dirección a la central de autobuses de la capital del estado de Hidalgo, aunque ya no llegó.

Pues antes de llegar al Puente Atirantado comenzó una llama que rápidamente se propagó, ante lo cual la causa preliminar sería un sobrecalentamiento y desgaste en el sistema de frenos, específicamente en las balatas, mismas que ardieron y abarcaron otras partes de la unidad en unos segundos.

Pues dicho sistema queda al lado de las llantas y estas al ser de caucho comenzaron a prenderse igual y ese material además de ser flamable genera una fuerte humareda de la que fue citado prácticamente cubrió toda la vialidad y por momentos nubló la visión de otros conductores que pasaban.

Por incendio, bulevar Colosio fue cerrado; ya hay paso, pero el tráfico todavía persiste

Al ver el incendio, automovilistas comenzaron a emitir reiteradas llanadas de emergencia a la línea 911, a la que urgieron la presencia de bomberos para evitar que el automotor pudiera explotar o incluso hasta expandir las llamas que lo habían envuelto, además de temer por si había pasajeros a bordo.

Hasta el bulevar Colosio llegaron elementos del Cuerpo de Bomberos del estado de Hidalgo, así como de la ciudad de Pachuca, quienes se avocaron a controlar el fuego para que en primer lugar no calcinara por completo al camión, lo que consiguieron, pues lo pudieron contener solo en las llantas traseras.

Aunque no evitaron que parte de la carrocería se incendiara, incluso en los asientos y algunos cristales se reventaron por la temperatura que se generó, marco en el que la Policía municipal decidió cerrar el paso en los carriles con dirección como a Tulancingo, lo que generó un tráfico kilométrico.

Fueron necesarios varios minutos de labores por parte de los bomberos para poder controlar el incendio, lo que requirió igual de bombas y una pipa como auxilio para cubrir al autobús con un fuerte chorro de agua, todo mientras alrededor los conductores, peatones y habitantes observaban con expectación.

Al final, fue evitado que toda la unidad de la empresa AVM quedara envuelta en el incendio y para descartar que se reavivarse, se inspeccionó el sistema de frenado que fue donde habría comenzado momentos antes por la tarde-noche de este domingo 30 de noviembre, lo que fue aplaudido por los testigos.

Respecto a si iban pasajeros, fue citado que el camión se encontraba vacío, ante lo cual el chofer pudo salir cuando comenzó a percibir la humareda y las llamas, quedando prácticamente ileso; el cierre al bulevar Colosio fue levantado ya hasta las 20 horas, pero la afectación al tráfico todvía persistía.

 

cem