Pachuca.- Siguen los problemas con el Grupo Pachuca de Jesús Martínez; esta vez con su equipo de España, el Real Oviedo. En medios deportivos nacionales informaron el equipo recién ascendido a LaLiga fue denunciado por presunta falsificación de documentos; y por supuesto que esto implica a su dueño mayoritario, Martínez Patiño.
El equipo español Malága, fue quien interpuso la denuncia donde señala al Oviedo por presentar la documentación falsa sobre un patrocinio proveniente del Gobierno de Guanajuato, donde también es dueño de un equipo de futbol, Martínez, el Club León.
De acuerdo con las acusaciones, el patrocinio de millones de dólares habría sido recibido durante la temporada 2024-2025, cuando el Oviedo aún competía en la segunda división de España. La documentación tenía el fin de justificar las aportaciones económicas destinadas a generar impacto mediático y aumentar la visibilidad del equipo.
Te podría interesar
Esta información presuntamente falsa tendría incorrectos los datos de dominio web, teléfono y la persona responsable del negocio. Medios españoles señalan la investigación se encuentra en manos de las autoridades de LaLiga.
Los escándalos de Grupo Pachuca
La denuncia contra Grupo Pachuca y su Real Oviedo de España se suma a las controversias en últimas fechas que involucran a Jesús Martínez y sus negocios en México, desde la lucha legal contra Fox, hasta una orden de aprehensión en su contra por desacato.
Te podría interesar
Según informó el diario Récord, Martínez obtuvo una suspensión provisional al tramitar un amparo. Este proceso deriva de una resolución que ordenaba al Club Pachuca abstenerse de transmitir partidos que se encontraban bajo litigio por un conflicto de derechos entre Grupo Pachuca, Fox Corp/Tubi y la filial mexicana de Fox.
Por otro lado de la denuncia en España, hasta el momento, ni Grupo Pachuca ni Real Oviedo han emitido un comunicado oficial en torno al caso. Además, en cancha, el equipo español no vive su mejor momento en Primera División estando hasta el fondo de la tabla bajo el mando de Luis Carrión.
jgp
